Afirmacion del día

lunes, 19 de octubre de 2009

Ho´oponopono...


El Ho´oponopono, te libera de la trampa mental que significa, hacer entender, convencer a alguien de que debe cambiar.
Te libera de la ilusión que significa pretender modificar los comportamientos de los demás.
Es la practica interior individual que limpia y transmuta las memorias del pasado.
Lo ideal es que tengas la disposición de practicar este audio las veces que sea necesario, sin tener que revivir dolorosos recuerdos. Las frases del Ho oponopono están dirigidas a la divinidad que hay en ti al Dios , Diosa que tu eres y de igual manera a toda la humanidad.....
Escucha este audio, es grandioso, algo se moverá dentro de ti. Practícalo!!!!

LA TECNICA ANCESTRAL DEL HO OPONOPONO
La terapia toma forma a partir del Ho’oponopono la técnica ancestral, que limpia el inconsciente debido a que, según se explica, todo ocurre dentro de nosotros mismos. Asumimos toda la responsabilidad. Somos totalmente responsables de nuestra vida además de los eventos externos, eso incluye el presidente, los políticos, el medio ambiente, cualquier cosa que nos afecte directa o indirectamente.
La curación es el resultado del poderoso sentimiento del perdón. Si hay un problema sin importar si es externo o interno se debe solucionar internamente.

Cómo se hace?
Según el Ho’oponopono para resolver el problema se debe recitar:

“Divino Creador, Padre, Madre, Hijo , todo en uno … Si de cualquier manera yo, mis familiares,amigos,parientes y antepasados te hemos ofendido o causado cualquier tipo de daño a ti a tus familiares, parientes y antepasados en pensamientos, escritos, palabras, hechos y acciones desde el principio de nuestra creación hasta el presente, transgrediendo o quebrantando la unidad de todo lo que es contra nosotros o fuera de nosotros, hacia los demás, entonces nosotros solicitamos humilde y modestamente ser perdonados por ello….. Que esto limpie, purifique, libere, corte todos los recuerdos negativos, bloques, energías y vibraciones que transmuten estas energías no deseadas a luz pura …
y está hecho.
La técnica de sanación del Dr. Haleakala Hew Len es basada en repetir las siguientes frases hacia el Divino Creador, pensando que nosotros somos los responsables:
· LO SIENTO· PERDONAME- TE AMO· GRACIAS

Al practicar el Ho’oponopono, no lo hacemos para modificar al otro, sino para que la Divinidad limpie en “nosotros” los pensamientos cargados de memorias dolorosas, que nos hacen ver al otro como problema. La limpieza tiene lugar en ti… el trabajo se hace contigo… pero como esas memorias son compartidas… al limpiar en nosotros estamos limpiando en el Todo.
Es fundamental comprender que, cuando observamos algún problema en alguien, aquella persona es tan sólo un reflejo de una memoria guardada en nuestro subconsciente que se expresa a través de aquel problema en aquella persona. El problema no es la persona, sino nuestros pensamientos sobre ella.Esas memorias, tengamos o no conciencia de ellas, son proyectadas todo el tiempo, creando nuestra realidad… haciéndonos repetir experiencias sucedidas en historias que nos dejan sin comprender el por qué, ni como salir de ellas…
Muchas veces, en esas situaciones que se repiten, tenemos la ilusión de que el problema está en el otro y que si él cambiase el sufrimiento se acabaría… e invertimos mucha energía en esa búsqueda de la modificación del “otro”.
Otras veces, si el problema es del “otro” preferimos mantener una distancia confortable… desde donde podemos asistir, y continuar interfiriendo con nuestros pensamientos… nuestros enjuiciamientos … Solamente que el “otro”… somos nosotros mismos… y es nuestra responsabilidad limpiar todo lo que hemos creado a partir de nuestros pensamientos y creencias acumulados desde el comienzo de nuestra experiencia.
El Ho’oponopono… viene a traernos la posibilidad de asumir el 100% de la responsabilidad sobre todo aquello que nos incomoda… en personas… situaciones… lugares, y a partir de ahí nos da herramientas preciosas para que se limpien las memorias que hacen que esto nos incomode…En verdad nuestro trabajo no es más que recibir lo que nos llega cada día… como un “regalo”.
“Las memorias son compañeras constantes de la Mente Subconsciente. Ellas nunca permiten que la Mente Subconsciente salga “de vacaciones”. Ellas nunca consienten que la Mente Subconsciente se retire para dentro de si misma. ¡Las memorias nunca dejan de recordar, incesantemente! Para acabar de una vez por todas con las memorias, ellas deben ser borradas también de una vez por todas.”
Cuando tu Alma experimente problemas de recordaciones, diles mentalmente o silenciosamente: “Yo las amo, queridas memorias. Les agradezco la oportunidad de liberar todo de ustedes y de mí.” “Yo te amo” puede ser repetido mentalmente una y otra vez. Las memorias nunca salen “de vacaciones”, ni se jubilan, a menos que tú las jubiles. “Yo te amo”, puede ser usado incluso si tú no eres consciente de los problemas.
Podemos hacer durante todo el tiempo ese proceso de desechar las memorias y restablecer la Identidad propia… y así abrir espacio para que nuestra realidad sea creada por Inspiración Divina.

Fuente: Estoy Feliz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2011 El Secreto, la Ley de Atracción All Right Reserved | Design by Ay Caramba!