Afirmacion del día

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Meditación, audios de meditación guiada y música para meditar

La meditación describe la práctica de un estado de atención concentrada, sobre un objeto externo, pensamiento, la propia consciencia, o el propio estado de concentración.

La palabra meditación viene del latín meditatio, que originalmente indica un tipo de ejercicio intelectual. De este modo, en el ámbito religioso occidental se ha distinguido entre meditación y contemplación, reservando a la segunda un significado religioso o espiritual. Esta distinción se vuelve tenue en la cultura oriental, de forma que al comienzo de la influencia del pensamiento oriental en Europa, la palabra adquirirá un nuevo uso popular.

Este nuevo uso se refiere a la meditación propia del yoga, originada en India. En el siglo XIX, los teósofos adoptaron la palabra meditación para referirse a las diversas prácticas de recogimiento interior o contemplación propias del hinduismo, budismo y otras religiones orientales. No obstante, hay que notar que este tipo de práctica no es ajena a la historia de occidente, como muestran descubrimientos de vasijas Celtas con figuras en postura yóguica.

La meditación se caracteriza normalmente por tener algunos de estos rasgos:

un estado de concentración sobre la realidad del momento presente
un estado experimentado cuando la mente se disuelve y es libre de sus propios pensamientos
una concentración en la cual la atención es liberada de su común actividad y focalizada en Dios (propio de las religiones teístas)
una focalización de la mente en un único objeto de percepción, como por ejemplo la respiración o una recitación de palabras constante.
La meditación no sólo puede tener propósitos religiosos sino que puede estar también enfocada al mantenimiento de la salud física o mental e incluso propósitos de conexión cósmica para encontrar respuestas a preguntas universales que a lo largo de la Historia el ser humano ha tenido. Existe una amplia variedad de guías y enseñanzas para la meditación, que van desde las que aparecen en lasreligiones hasta las terapéuticas pasando por las propias ideologias de ciertos individuos. Estudios científicos han demostrado que algunas técnicas de meditación pueden ayudar a mejorar la concentración, la memoria y mejorar el sistema inmunológico y la salud en general.

Tipos de meditación
De acuerdo con Pérez De Albeniz & Holmes (2000), las diferentes técnicas de meditación pueden ser clasificadas de acuerdo a su enfoque. Algunos enfocan al campo de la percepción y la experiencia, también llamada de conciencia plena (mindfulness, en inglés). Otras enfocan a un objeto determinado, y son llamadas de concentración. Hay también técnicas que intercambian el campo y el objeto de la meditación.

Categorizar las variedades de meditación es difícil. No obstante, dentro de las tradiciones religiosas esto resulta siempre más sencillo. Si bien hay que notar que la meditación no tiene porqué tener en absoluto ningún trasfondo religioso, sino que es simplemente una herramienta.

Salud y efectos fisiológicos
Popularmente se le considera como un componente de las religiones orientales, si bien esto no es exacto. La meditación ha sido practicada durante más de 5.000 años con propósitos intelectuales, religiosos o de salud. Actualmente al menos un estilo de meditación ha sido comprobado como efectivo para aumentar el cociente intelectual, mejorar la memoria e incluso cambiar partes del cerebro. Otros estilos de meditación otorgan igualmente distintos beneficios a la salud mental y física de sus practicantes, especialmente un mejoramiento de la Inteligencia emocional y del sistema inmunológico inclusive. Dentro de los más comunes están el aliviar el stress y bajar la presión sanguínea.

Al analizar la actividad cerebral durante la meditación, usando un electroencefalograma, se puede apreciar que se pasa de las ondas beta (actividad normal, consciente y alerta, de 15-30 Hz) a ondas alfa (relajación, calma, creatividad, 9-14 Hz). Meditación más profunda lleva a registrar ondas theta (relajación profunda, solución de problemas, 4-8 Hz) y en meditadores avanzados se puede detectar la presencia de ondas delta (sueño profundo sin dormir, 1-3 Hz).

* Todos estos archivos están disponibles para descargar gratuitamente en 4shared.com
Musica Ambiental 313 - Meditación.mp3
new age meditación musica para dormir.mp3
01 - Brian L. Weiss, M.D. - Meditación Curativa.mp3
MEDITACIÓN GUIADA - Brian Weiss - Paz Interior.mp3
MEDITACIÓN GUIADA - Brian Weiss - Utilizar la Regresión para la Curación Física.mp3
José Argüelles - Meditación Galáctica.pdf
Meditación continua (El Silencio del Alma) +.pps
M Goldstein-Meditación primera.mp3
M Goldstein-Meditación segunda.mp3
Meditación_de_la_Luz.mp3
MEDITACIÓN GUIADA - Relajacion Chakras.mp3
2ª MEDITACIÓN-ORACION DEL PERDON.mp3
Meditación del Perdón1.mp3
Meditación del Perdón2.mp3
Meditación del Perdón3.mp3
Meditación del Perdón4.mp3
Meditación del Perdón5.mp3
Meditación del Perdón6.mp3
Meditación del Perdón7.mp3
Meditación del Perdón9.mp3
Meditación del Perdón10.mp3
Meditación del Perdón11.mp3
Meditación del Perdón12.mp3
Hablando Con Tu Cuerpo - Meditación Guiada.mp3
Meditación -Flauta Budista-.mp3
Mejorar La Comunicación Con Tu Cuerpo - Meditación Guiada.mp3
MEDITACIÓN GUIADA - Establecer Conciencia y Amistad con el Cuerpo - Curación.mp3
080). Meditación 2, La.mp3
MEDITACIÓN GUIADA - Musicoterapia - El Concierto de las Celulas.mp3
MEDITACIÓN GUIADA - Adelgazar.mp3
MEDITACIÓN GUIADA - Arup - Las Tres Claves de Sirio.mp3
MEDITACIÓN GUIADA - Dialogo Guia Espiritual.mp3
MEDITACIÓN GUIADA - Frases Positivas - Abundancia y Prosperidad - Dr Lair Ribeiro.mp3
MEDITACIÓN GUIADA - Nidra Yoga - Sesion 2.mp3
MEDITACIÓN GUIADA - Autoestima.mp3
MEDITACIÓN GUIADA - Arup - Piramide de Curacion.mp3
MEDITACIÓN GUIADA - De Colores.mp3
MEDITACIÓN GUIADA - Sanación del Cuerpo Físico.wma
Un momento de meditación.mp3

Fuente: De todo un poco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2011 El Secreto, la Ley de Atracción All Right Reserved | Design by Ay Caramba!