Afirmacion del día

viernes, 16 de abril de 2010

Cómo Crear un “Tablero de Visión” y una Película Mental



¿Qué es un “Tablero de Visión” y cómo puede ayudarte?

Cosas sorprendentes pueden suceder cuando pones tus sueños en forma concreta. La manera más fácil de hacer esto es creando un “Tablero de Visión”.
Un Tablero de Visión es una recolección de imágenes y palabras que simbolizan sus esperanzas y sueños. Puede ser para un tema específico o puede ser para un período de tiempo. El poder de un Tablero de Visión es fenomenal, pues trae ideas a la realidad física y las hace concretas. Te
sorprenderán cuantas cosas se harán reales – todo lo que tenés que hacer es crearlo y mirarlo.

¿Cómo funciona un Tablero de Visión?
Simplemente observando las imágenes, palabras y símbolos que coloques en tu tablero, activará la “formación reticular” en su cerebro. Esta es la parte de tu cerebro responsable de llevar las cosas a tu conciencia que son importantes para vos.
Por ejemplo, si tu amigo tiene un auto deportivo rojo y se te lo muestra… vos vas a empezar a ver autos deportivos rojos por doquier. Ellos estaban antes pero tu “formación reticular” sabía que ellos no eran de tu interés.

Lista de Materiales:
Cartulina
Tijeras
Adhesivo (líquido o en barra)
Revistas viejas para sacar las imágenes (entre más variedad, mejores opciones)
Música suave (sin palabras, el lenguaje activa el hemisferio izquierdo del cerebro y para este ejercicio necesitamos el hemisferio derecho)
Tu hermosa imaginación para tus mejores deseos.

El Proceso:
A. Reuní los materiales
Encuentre un gran espacio para extenderse. Puede ser en una mesa o en el piso.
Lo que estás buscando aquí es espacio para estar solo (a menos que alguien más esté con vos en esto). Es importante crear el Tablero de Visión sin charlas o interrupciones para estar en un estado de “flujo”.
Hablar activa el lado izquierdo del cerebro donde los centros del lenguaje están localizados. Para la creación de cualquier tipo, queremos que el lado derecho se active. La Creatividad y la Espiritualidad vienen únicamente a través del lado derecho.

B. Enfocate:
Antes que cortes una sola imagen de las revistas, enfocate en lo que querés. Colocá tus manos sobre la cartulina frente a vos.
La manera más fácil de empezar con el proceso creativo es permanecer quieto y enfocarse en el centro del corazón físico, preguntate a vos mismo, “cuál es la cosa más importante para mi corazón ahora”.
Sólo relajate y estarás sorprendido de lo que venga a continuación…

C. Crea una “Frase Central”.
Teniendo en cuanta los pensamientos, sentimientos o imágenes que vinieron a vos, crea una frase central que represente todo lo que vos deseas.
Algunos ejemplos podrían ser:
Más amor en mis relaciones
Más facilidad en mi vida financiera
Mayor paz personal
Dirección en mi Cambio de Carrera
Cómo atraer más clientes
La cosa importante aquí es seguir lo que le llegue cuando hagas la meditación en el centro del corazón. Tu corazón es el que manda…
Ahora escribí tu “Frase Central” en el centro de su cartulina. Este ahora es tu mantra en el que te mantendrás enfocado.

D. Buscá imágenes y palabras
Busca en tus revistas imágenes y palabras que simbolicen tu frase central. Resisti el impulso de quedarte atrapado en alguna lectura, artículo, etc. No debes estar cortando con las tijeras todavía.
Cuando veas las imágenes y palabras de tu interés, cortá toda la página y juntala a un costado.
Debido a que tendrás más imágenes que espacio para ellas, hay un proceso de selección posterior. Por ahora… Solo cortalas.

E. Comenzando con el proceso de selección:
Después de haber juntado una buena pila de imágenes y palabras, comienza el proceso de selección final. (Recordá tener únicamente música suave sin palabras que se estén reproduciendo y no hables)
Escoje cada ítem y preguntale a tu corazón “¿Encaja esto con mi Frase Central?”

F. Escojé la imagen que mejor representa tu Frase Central.
Recortalo y colocalo en el centro de su cartulina. Ésta representa tu frase central y es la piedra angular de tu Tablero de Visión.

G. Empeza a recortar las otras imágenes y palabras.
Es mejor tenerlas todas recortadas antes de que empieces a colocarlas en el tablero. Podes unir diferentes palabras y hacerlas decir lo que vos quieras que digan.
(Asegurate de recortar y quitar lo que vos no quieras; por ejemplo, si hay una imagen perfecta pero tiene un gato y vos no queres un gato, recortalo y sacá el gato)

H. Juga con la ubicación antes de pegarlas.
Vos queres colocar las imágenes y palabras en maneras que sean agradables para vos. No te apures, esta parte es muy agradable. Imaginate que estás “ordenando” tu futuro y te divierte hacerlo. Las imágenes y las palabras pueden ser ordenados en cualquier posición que mejor te plazca…

I. Comenzá a pegarlos:
Una vez que estés complacido como se ve, empeza a pegarlos.
Todavía estás en un estado de meditación, continua contemplando tu frase central.

J. Contempla tu creación:
Solo sentate y contempla tu tablero de visión. Asimila todos los bellos símbolos de tus deseos. Podés tomar este paso a lo largo del día con diferentes imágenes en el tablero. Te sugiero que uses tu mano no dominante para excavar profundamente en tu cerebro creativo.
Por ejemplo, escribi una pregunta con tu mano dominante y respondela con tu mano no dominante. No importa si sos derecho o zurdo, solo responde con la “otra” mano.

K. Pone tu tablero de visión donde puedas verlo cada día.
El poder realmente está en observar y activar su formación reticular. Yo tomo imágenes de mi tablero de visión y las coloco en otros lugares también. Podés poner una en tu auto, una en el espejo de su baño, una en la cocina y colocar la grande original en su altar, o el espacio que vos te parezca mejor.

L. Solo disfruta su tablero de visión, y veras los milagros.

*Colocá tus sueños en una película - (Una historia de Ryan Higgins)
Cómo Crear sus Propias Películas Mentales
Si has visto El Secreto, pero aún no tenes la habilidad de llenar tus bolsillos con más dinero y acumular riqueza real en relación a sus sueños… o la plenitud espiritual que lo hace sonreír tanto que sus mejillas estallen… o la bella, delgada, y esbelta figura de una estrella de cine… o el nivel de salud y energía de un adolescente… esate atento, porque una vez que comprendas la importancia de lo que le voy a revelarte en los próximos minutos… tu vida no volverá a ser la misma.
Aquí está de qué se trata todo: Mi nombre es Ryan Higgins y solo hace poco tiempo estaba atrapado en un callejón sin salida empacando cajas en una fábrica. Tenía que levantarme a las 4 A.m. cada mañana y conducir una hora a un trabajo que odiaba. Me sentía como un perdedor.
No tuve vacaciones en todo ese tiempo. Todo lo que intentaba a pesar de trabajar duro fallaba miserablemente.
Ganaba solo lo suficiente para sobrevivir, y cada vez que iba a una tienda o pagaba una factura tenía que cruzar mis dedos para que mi tarjeta de crédito no declinara.
Mi vida estaba en pedazos. Traté de fijarme metas pero no podía aferrarme a ellas. Repetía mis afirmaciones religiosamente, y trabajaba como un perro todo el día. A pesar de todo esto, era absolutamente miserable. Dios!, yo quería cambiar.

Y mi deseo fue cumplido, ya que en un encuentro casual con un amigo, me expuso una frase de Napoleón Hill, autor de “Piense y Hágase Rico”: “Lo que sea que la mente pueda concebir y creer, puede lograrse”. Una luz iluminó mi cabeza.
Al siguiente día mientras estaba viendo uno de mis libros leí acerca de un estudio donde 75 niños del campamento de Baloncesto fueron divididos en tres grupos de 25. Un grupo pasó las tres semanas practicando tiros por una hora diaria, un grupo pasó las tres semanas haciendo absolutamente nada relacionado al Baloncesto y el último grupo realizó ejercicios de visualización por una hora por día solamente.
Después de tres semanas, el grupo que practicó a diario mejoró sus tiros en un 10%, el grupo que no hizo nada, no mejoró del todo y el grupo que realizó la visualización mejoró casi el 50%.

¿Ya empezaste a captar la imagen aquí? Después de 7 años de búsqueda finalmente me había llegado esa información, el pensamiento positivo y el trabajo duro ¡NO son suficientes!
Por eso era que estaba cometiendo tantos errores incluso después de haber visto El Secreto… leído docenas de libros… ido a seminario tras seminario… y gastar horas escuchando audios y CD´S. Lo que yo realmente necesitaba era visualizar algo que fuera real y divertido a la vez. Algo que me gustaría tener cada día. Fue cuando cree mi propia película mental.
Y dentro de 90 días desde esa fecha finalmente “craqueé el código.” Así es como mi vida luce hoy…
* He pagado todas mis tarjetas de crédito
* Tuve las vacaciones de mis sueños
* El Dinero fluye a mi vida continuamente
* De hecho, estuve en capacidad de despedir a mi jefe y pasar más tiempo en la playa con mis amigos… Haciendo lo que yo quiero. Cuando Yo Quiero.

Se llama una película mental, y es rápido y fácil de ponerlo en práctica. Todo lo que tenes que hacer es juntar algunas fotos en Internet, agregar algunas frases poderosas en negrita para diseñar su futuro, ponerlas juntas en un video… y realmente podés crear tu destino.
Podés tener tu película mental en tu computadora, tu ipod, o tu teléfono celular. Que sea lo primero que veas por la mañana y lo último que veas en la noche. Ahora, hace esto cada día y después de un tiempo, cada fibra de tu ser hará que esto sea congruente con tu realidad.
La Ley de Atracción funciona como un genio en una botella, que te trae las ideas, las personas y los recursos para hacer tus sueños realidad.
Y si queres colocar en turbo tus resultados, poné tu película mental en youtube y myspace. Entonces el Universo atraerá a las personas que puedan ayudarte a atraerlo.
¿Puede realmente una simple película mental hacer mucha diferencia en tu vida? ¡Apuesto a que si! Y esta es la mejor noticia de todas.

Si invertis una tarde, podes crear tu propia Película Mental Profesional.
* Incluso si sos un completo ignorante en computadoras
* Incluso si no tenes ninguna habilidad para editar videos
* Incluso si estás muy ocupado… o
* Incluso si pensas que no podes hacerlo

Hay 3 simples pasos:
Paso 1: Empeza por escribir el guión de su película mental, pasando a través de tu memoria para todas las cosas que queres. Dinero, relaciones, crecimiento espiritual, salud, cuerpo, carrera. Vos las nombras. Y después de 17 cortos minutos, tendrás un poderoso guión para tu película mental.
Paso 2: Encontra tus fotos. Existen muchos recursos gratuitos en internet para encontrar imágenes, entre ellos el buscador de imágenes de Google.
Paso 3: Producción del Film. Existen variedades de Software que te permitirán crear tu propia película mental. Sin embargo, podes crearla usando un programa creador de diapositivas (Power Point, Open Office Impress, Google Docs, etc) y convertirlas en Video para tu computadora, celular, ipod, e incluso para su reproductor de DVD.

Este es un Video de Ejemplo para una Película Mental. Conjunto de imágenes que te ayudarán a Visualizar tus Sueños. Tu Propio Tablero de Visión Virtual.

Fuente: Secretos de Prosperidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2011 El Secreto, la Ley de Atracción All Right Reserved | Design by Ay Caramba!