Afirmacion del día

martes, 18 de mayo de 2010

Un curso de milagros

un curso de milagros
Un curso de Milagros (UCDM), (también llamado "El Curso" es un libro de estudio espiritual enfocado para el ser interior, el cual es considerado por sus estudiantes como "el Camino del Conocimiento y para experimentar directamente el Amor que somos"

Realmente es un aprendizaje para una nueva visión del mundo, un cambio de percepción para apreciar la realidad tal y como es, basándose en el amor y no en el miedo.

El Curso tiene un lenguaje muy cristiano, empleando términos como Dios, Jesús, milagro, Espiritu Santo, salvación, etc. aunque el significado que se les da no es el mismo que la religión católica. De hecho, UCDM deja claro desde un primer momento que no es posible unificar las diversas religiones, pero sí es posible unificar la experiencia del amor universal.
El Libro de Texto, similar a la Biblia, con versículos incluido, integra las enseñanzas de Jesucristo. El Libro de Ejercicios propone un trabajo para cada día del año en el que se aprende a revisar la percepción de la realidad y a depositar la confianza en Diós amor. El Manual del Maestro resuelve las dudas y permite transmitir las enseñanzas a otras personas.

Conceptos
* Dios equivale a AMOR, como fuente de energía inagotable que nos une y nos acerca al Cielo. Este Dios no castiga ni enjuicia, sólo ama, ama a todos sus hijos por igual y sólo desea nuestro bien. También se menciona Padre.
* Jesús equivale a nuestra esencia más pura, nuestra alma. Se mantiene el vínculo familiar como hijo de Dios. También se menciona Cristo como aquél que es hijo de Dios, nunca separado de éste.
* Espíritu Santo equivale a nuestra conciencia y nuestra moral. Se recurre a él para resolver los conflictos internos: se concreta el conflicto, se pide mediante oración que nos ayude y se entrega simbólicamente, con plena confianza de que se resuelva.

El Curso juega constamente con la idea de que nada existe, sólo el AMOR. Por tanto, la realidad que vemos cada día no es tal, es sólo una gran invención de nuestros miedos para mantenernos alejados del AMOR y separados de nuestros iguales.
Asímismo, y como muchas otras filosofías de vida y terapias, el Curso sostiene que el AMOR es un todo y que nuestro ser, nuestra alma forma parte de ése todo. Por tanto, no estamos separados, justo al contrario, estamos conectados.
Cada uno de nosotros ha creado su propio cuerpo a causa del miedo, para separarse de ése todo y creer que todo es vil, dañino y peligroso.

* Ego equivale a todo lo que no queremos ser: miedosos, traicioneros, mezquinos, etc. Cristo es nuestra parte más pura y auténtica, mientras que Ego es lo que nos separa de los demás y nos mantiene en esta realidad inventada. El Curso sostiene que el Ego es una creación propia de cada uno y que puede ser derrotado en el momento que se cambia la percepción.
* Percepción equivale a la forma de ver la realidad. Tan dificil es creer sin ver, que ver sin creer. Así pues, El Curso propone un cambio de percepción de cualquiera de las situaciones cotidianas. También se menciona Milagro, ya que cada cambio de percepción y, por tanto, aproximación al AMOR, se revela como un auténtico milagro.
* Cuerpo equivale a nuestro plano físico que hemos creado para separarnos del todo, del AMOR. Es una invención del propio hombre y de su Ego, no de Dios.
* Oración equivale a nuestra intención. Son peticiones que se realizan a Dios o al Espíritu Santo.
* Pecado equivale a nuestra propia culpa. El Ego alimenta nuestros pecados, mientras que Dios ni siquiera tiene que perdonarnos, porque sabe que no son nuestros propios actos, sino del Ego.

En la web oficial de Un Curso de Milagros podrás encontrar más información: http://www.uncursodemilagros.com

Descargas:

- LIBRO 1- LIBRO DE TEXTO: http://www.megaupload.com/?d=XEM6L72M
- LIBRO 2- LIBRO DE EJERCICIOS:
http://www.megaupload.com/?d=ELNU7GO8
- LIBRO 3- MANUAL PARA EL MAESTRO: http://www.megaupload.com/?d=9L23MWG5


- VOLVER AL AMOR : http://www.megaupload.com/?d=IO122XR2
- Que es un curso de milagros - Silvia Freire: http://www.megaupload.com/?d=TXYI5IFV
- Un Curso de Milagros Los 50 Principios del Milagro: http://www.megaupload.com/?d=7V0S9XBQ
- La paradoja de la vida eterna (Un Curso de Milagros): http://www.megaupload.com/?d=57CAA8N

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2011 El Secreto, la Ley de Atracción All Right Reserved | Design by Ay Caramba!