Afirmacion del día

jueves, 17 de junio de 2010

Curso de Visualización Creativa - Lección 4


Lección 4: Detener los pensamientos negativos
Empieza como un pensamiento simple e inocente. Pero pronto hay otros pensamientos. Y entonces encuentras a otras personas hablando de la misma cosa, el mismo miedo, la misma circunstancia, la “desgracia” que ocurre en el mundo. Súbitamente se convierte en un tornado y eres absorbido dentro del cono. Las paredes son tan pronunciadas y la energía descendente tan poderosa que no tienes
forma de escapar de allí. Estás atrapado en el fondo de un vórtice de energía negativa, que tu mismo creaste con tus pensamientos.

Engancharse en pensamientos negativos puede empezar de muchas formas pero usualmente incluye quedar atrapado por la negatividad y no ser capaz de salir. Estar dentro de un giro negativo es muy perjudicial. Puede impactar intensamente tu salud, tus relaciones, tu habilidad de crear lo que deseas.
Te mantiene sintiendo emociones negativas. Te quita la alegría. Puede llevarte a sufrir accidentes, robos, enfermedad, preocupaciones financieras interminables, y mucho mas.

La visualización creativa resulta cuando uno piensa algo con emoción intensa (positiva o negativa) y espera que suceda. Cuando estás clavado en un vórtice negativo, lo que creas puede ser aterrador. Y a menudo puede ser difícil de superar, financiera, emocional y aun físicamente. Si crees, por ejemplo, que serás víctima de un secuestro–gracias a los comentarios hechos por personas de tu entorno, el énfasis que ponen los noticieros y programas de televisión en el tema, y tus propios miedos- existe entonces una alta probabilidad de que REALMENTE lo experimentes alguna vez en la vida. Depende de cuan fuerte es el miedo. Y el miedo pudo provenir de un simple comentario hecho por un vecino durante la tarde.

Creas tu mundo. Lo que estás experimentando en este momento – sea maravilloso u horrible- está allí porque pensándolo lo hiciste realidad. Cuanto mas fuertes tus emociones respecto a algo, mas rápido llegan a ti. Cada momento de cada día tus pensamientos están creando el mundo hacia el que vas.

En una de las escenas finales de la película “Contacto”, Jodie Foster es llevada a otra dimensión, o planeta, y saca la mano. Está mirando un paisaje hermoso, pero cuando su mano toca el borde, la escena comienza a moverse u ondularse. Es una exposición visual perfecta acerca de cuan maleable es nuestro mundo.

¿Te das cuenta de que vivimos nuestra propia película, nuestra propia experiencia, nuestro sueño? A veces en mi infancia tenía este pensamiento realmente extraño: “Que pasaría si yo fuera la única persona real aquí (En mi mundo) y todos fueran actores, o algo así?” Amigos, no tenía idea de lo cerca que estaba de la VERDAD.

Todos somos la única persona “real” en nuestro mundo y todo y todos los que nos rodean son reflejo de nuestras creencias acerca de como es la vida, como es la gente, que es o no verdadero. Si observas realmente a alguien, notarás que actúa de una manera con una persona y completamente diferente con otros.
Todos nos adaptamos y actuamos de acuerdo a la manera en que otros creen que actúan las personas. Y ellos hacen lo mismo con nosotros. Esto me parece una danza asombrosa que bailamos unos con otros.

Existen tantos ejemplos que no se por donde empezar. De mi propia experiencia, yo he creado repetidamente jefes que al principio creen que soy maravillosa y luego son desilusionados por mi trabajo. ¿Por qué? Porque creía que mi padre estaba orgulloso de mi por un lado, pero que, por otro, nunca pude satisfacer sus expectativas. Por lo tanto, tenía este “miedo” respecto a que todos los hombres “de autoridad” actuarían y me considerarían de la misma manera. Estaba viviendo mi falsa creencia, como todos lo hacemos!

¿Como cambiar? ¿Como transformar una vida de falsas creencias en el mundo que realmente queremos vivir? De la misma manera que empezamos: un pensamiento por vez.

Tenemos un sistema de guía interno que NUNCA se equivoca. Tu Ser Interior, Yo Interior, Yo Superior, o cualquier nombre que elijas, recuerda todo tu pasado y entiende absolutamente lo que realmente deseas. Particularmente si te tomas el tiempo de aclarar que es lo que quieres. Y, hasta que hayas desarrollado una relación cercana con él, la única manera que tiene de comunicarse contigo es a través de las emociones.

Cada emoción que experimentas –ya sea goce alborozado o pena devastadora - es una comunicación desde la parte Divina de tu Ser. Los sentimientos como felicidad, alegría, amor y excitación te dicen que lo que estás haciendo, diciendo y pensando está en alineamiento (en armonía) con tus deseos. Estás creando el futuro que deseas. Sentimientos como el miedo, la ira, el resentimiento y la tristeza te hacen saber que no estás alineado con lo que deseas en la vida.

Cuanto mas fuerte es la emoción, mas rápido creas. Por lo que si estás experimentando una emoción negativa, es tiempo de DETENERTE inmediatamente y empezar a pensar en lo que deseas realmente. Y deja de exponerte a cosas que causan una reacción fuerte, como los noticieros. Presta atención a todas tus emociones. Cuando llegue una negativa, detén todo. Cierra los ojos, respira profundo, concéntrate en el área del corazón y piensa en algo por lo que estés agradecido. Y date cuenta de que podrías haber caído en un vórtice de negatividad.

Afirmación para la semana: "En cada situación de mi vida, elijo ver lo bueno"

Ejercicio
1) En una hoja de papel traza 3 columnas
2) En la primera columna, escribe una lista de las situaciones de tu vida
sobre las que piensas negativamente.
3) Dentro de cada situación que consideramos negativa, siempre hay algo
positivo. Buscalo, y cuando lo encuentres, escribelo en la segunda columna.
Por ejemplo, si mi situación laboral me resulta negativa porque tengo un
jefe insoportable lo escribo en la primera columnas. Sin embargo, tener un
empleo en el contexto actual es algo positivo en si mismo. Lo escribo en la
segunda columna. Recuerda: SIEMPRE EXISTE ALGO POSITIVO DENTRO DE LA
SITUACIÓN QUE NOS PARECE NEGATIVA. EL VERLO NO DEPENDE DE LA SITUACIÓN SINO DE NUESTRA MIRADA.
4) A lo largo de la semana observarás pequeños cambios positivos en las
situaciones en las que detectaste lo positivo dentro de lo negativo.
Registra esos cambios en la tercera columna. ¡Y, si lo deseas, comparte
conmigo los resultados!

Visualización
1) Acuestate comodamente
2) Si lo deseas, puedes escuchar musica suave
3) Inspira profundamente, relajandote mas y mas con cada exhalación
4) Imagina que estás acostado en un campo de cesped verde, mirando el cielo.
5) Observa como el viento se lleva las nubes.
6) De la misma manera, tu voluntad de pensar positivamente aleja las
preocupaciones y los miedos. Cada vez que estés a punto de encerrarte en un pensamiento negativo, recuerda ELEGIR otra clase de pensamientos.

Lic. Flavia Carrión

Fuente: Astroser

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2011 El Secreto, la Ley de Atracción All Right Reserved | Design by Ay Caramba!