Afirmacion del día

sábado, 19 de junio de 2010

Curso de Visualización Creativa - Lección 6



Lección 6: Agradecer
Algunas personas que empiezan a hacer Visualización Creativa se quejan de que nada cambia a su alrededor como soñaban. Cuando uno indaga un poquito, resulta que en realidad lo que piensan es que la metafísica, la visualización o alguna técnica alternativa cambiará su mundo (a traves de un nuevo novio, un nuevo trabajo o una nueva clientela), sin afectarlos a ellos. Es decir "que cambie todo, menos yo". En realidad somos como bolas de cristal que reflejamos o proyectamos lo que hay
en nuestro interior.

Nuestras experiencias reflejan como somos por dentro, y si nosotros no cambiamos...adivinen que pasará? Nada mas cambiará. Las preguntas que tenemos que hacernos entonces son ¿estamos dispuestos a cambiar nuestra actitud para que cambie nuestra vida? ¿estamos dispuestos a cambiar antiguos patrones de conducta, habitos de pensamiento? O lo que queremos es que todo cambie a nuestro alrededor sin ninguna transformación en nuestro interior?

El tema de hoy es cambiar nuestra actitud respecto al AGRADECIMIENTO

Leamos algo al respecto:
Tenemos alguna idea de lo que es la gratitud. Todos los dias decimos "gracias" a la gente por cosas que hacen por nosotros o en respuesta a una amabilidad.
Algunas veces decimos "gracias" en forma silenciosa para agradecer habernos salvado de algun accidente.
Pero la palabra se ha desvirtuado...
Cuando eramos niños se nos obligaba a decir "gracias" a la tia fastidiosa que nos traía unos caramelos horribles.
Hoy en dia, las covenciones sociales nos obligan al gracias por educación, hasta cuando discutimos con un empleado público le decimos "muchas gracias"con ironía.

Estos significados del termino estan lejos de reflejar el origen etimologico de la palabra. El significado original de gracias es "con placer" o "con agrado", satisfacción, goce. Al decir gracias estamos diciendo "te reconozco responsable de la satisfacción que siento en este momento". Ese es el sentimiento y la actitud que refleja el término.

Economia del Espiritu es un libro de Eric Butterworth. Allí analiza la historia de Jesús y la multiplicación de los panes para trabajar el tema del agradecimiento.

Dicen que Jesús tomo en sus manos los dos únicos panes que había y elevó sus ojos al cielo para dar gracias. El autor analiza este acto simple: No estaba buscando a Dios, porque el mismo dijo buscalo dentro de ti. ¿Que estaba haciendo, entonces Jesús, al mirara al cielo?

Estaba apartando los ojos de la apariencia de escasez de esos dos panes, para ponerlos en la infinita abundancia del universo y dar gracias por ella!!!

Entonces bendijo los panes. El bendecir es un acto de tremendo poder, y no es necesario que lo haga un sacerdote, cualquiera puede hacerlo. Uno de sus significados es "conferir prosperidad a". Si bendices tu trabajo le confieres prosperidad, lo mismo a tus relaciones o a tu salud.

Podemos creer que la multiplicación de los panes fue un milagro, o podemos sentirnos tentados a aceptar la interpretación de algunos estudiosos bíblicos que dicen que algunos comerciantes de las ciudades que no querían mezclarse con la multitud pero si participar del evento que significaba la presencia de Jesús allí, enviaron algunas mercaderias como señal de reconocimiento, y que estas llegaron justo en ese momento.
La mecanica del proceso no importa demasiado.

Nosotros no esperaremos que -agradeciendo nuestra situación económica actual y bendiciendo nuestra billetera- de pronto aparezcan biletes que ayer no estaban, pero si podemos esperar recibir un aumento, encontrar otra fuente de ingresos o recibir la devolución de un dinero que creiamos perdido.

Agradecer sirve tambien para revertir situaciones desagradables. Asi como Jesús dando gracias ante una situación de escasez, la volvió prosperidad; de la misma manera, bendecir el dolor, trae alivio, bendecir la pena, trae alegría, bendecir una relacion que no esta funcionando, la transforma benéficamente.

A medida que agradezcan todo lo que tienen en sus vidas, y aun lo que parece no funcionar bien, veran que se vuelven mas atractivos, en el sentido de que atraen gente acorde con su nueva actitud (optimista, entusiasta, amable), y tambien nuevas oportunidades y un flujo estable de amor, salud y abundancia.

Todo empieza a funcionar mejor con esta actitud de agradecimiento - perdón y bendición. Todo empieza a SINCRONIZARSE.

Ejercicio para la semana:
- Agradecer aquellas situaciones que les brindan alegría y placer
- Agradecer aquellas situaciones que no son tan agradables, teniendo en cuenta que en la Inteligencia Infinita del Universo, esas situaciones son exactamente lo que necesitamos para evolucionar y llegar a vivir mas plenamente, de acuerdo con quienes somos en realidad y cumpliendo nuestro propósito en el planeta.
- Agradecer las situaciones dolorosas, sabiendo que en el agradecimiento está el remedio y la resolución del problema o conflicto

Afrimación para la semana: Gracias, gracias, gracias.

Visualización para la semana:
1. Sientense en una posición cómoda
2. Respiren profundamente hasta que la respiración se vuelva regular y profunda
3. Relajen su cuerpo
4. Imaginen que elevan sus manos al cielo en actitud de agradecimiento
5. Visualicen como se abren portales en el cielo y a través de ellos fluyen en forma constante los recursos, el amor, la sanación y las soluciones que necesitan

Lic. Flavia Carrión
Fuente: Astroser

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2011 El Secreto, la Ley de Atracción All Right Reserved | Design by Ay Caramba!