Afirmacion del día

martes, 6 de julio de 2010

El software del cerebro: Introducción a la Programación NeuroLingüística, PNL


La Programación Neuro´Lingüística, PNL, ya ha adquirido respetabilidad. Esta disciplina, que inició a comienzos de la década de los ´70 del siglo XX en la Universidad de Santa Cruz, California, recinto de Palo Alto, debido a la curiosidad y capacidad de percibir patrones de conducta del entonces estudiante de Matemáticas y Programación, Richard Bandler, y la agudeza verbal de John Grinder, profesor de dicha universidad para la época, hoy es aceptada como una vía eficiente de inducir el cambio personal y la influencia.

Mi encuentro con la PNL se originó en la década del ´90 a través del brillante libro de Anthony Robbins Poder sin límites. Considero, luego de leer tantos libros sobre la PNL, que Poder sin límites sigue siendo, por su excelente combinación de motivación, técnicas de PNL y enfoque positivo, la mejor introducción que conozco a esta disciplina. A mí, particularmente, desde que la conocí me apasionó. Por primera vez veía que era posible encontrar un camino para modelar las conductas de éxito, para reproducirlas, para centrarnos en el cómo y alcanzar la excelencia a nivel personal.

Sin embargo, la PNL no se deja atrapar por vía de lectura, requiere la práctica guiada por un practicante o un entrenador de practicantes, practitioner o master practitioner en términos de la PNL. Mis primeras experiencias de entrenamiento en PNL fueron espectaculares. Santiago Blum, español, transformó letras y fantasías en experiencias reales de cambio. Alvaro Infante, chileno, me introdujo en las aplicaciones a campos como las ventas. Y Salvador Carrión y el Instituto Español de Programación Neuro-Lingüística, IEPNL, me dieron el corpus mayor al realizar mi practitioner bajo su experta mano. He querido compartir aquí un artículo que escribí sobre la PNL con otros trabajos, entre ellos los publicados por las educadoras venezolanas Sofía Zaric y Morella Velazco, para promover su conocimiento. Disfrútenlo.

Características:
Formato: Pdf
Compresión: .rar
Peso: 989.22 KB
Idioma: Español

Descarga:
http://www.megaupload.com/?d=GF5VCVRG
http://www.mediafire.com/?zzzkmhuyvgm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2011 El Secreto, la Ley de Atracción All Right Reserved | Design by Ay Caramba!