Afirmacion del día

lunes, 26 de julio de 2010

Los Cuatro Acuerdos: Ruiz Miguel – (Audiolibro)



Este libro nos propone un sencillo procedimiento para eliminar todas aquellas creencias heredadas que nos limitan y substituirlas por otras que responden a nuestra realidad interior y nos conducen a la libertad.
Se basa en el conocimiento de los toltecas. Los antropólogos los han definido como una nación o una raza, pero de hecho eran científicos y artistas que formaron una sociedad para estudiar y conservar el conocimiento espiritual y las prácticas de sus antepasados.

El conocimiento tolteca no es una religión sino una manera de vivir que se distingue por su fácil acceso a la felicidad y el amor.

Dentro del capítulo "El camino tolteca hacia la libertad", hay reflexiones muy interesantes, por ejemplo ésta: " ¿Quien nos impide ser libres? nosotros mismos. Tenemos recuerdos de tiempos pasados en los que éramos libres y disfrutábamos de ello, pero hemos olvidado lo que verdaderamente significa la libertad.
Si vemos a un niño de dos o tres años descubrimos un ser humano libre. ¿Por qué lo es? porque hace lo que quiere hacer. El ser humano es completamente salvaje antes de ser "domesticado". Si observamos a estos seres humanos de dos o tres años de edad, descubrimos que la mayor parte del tiempo sonríen y se divierten. Exploran el mundo. No les da miedo jugar. Sienten miedo cuando se hacen daño, cuando tienen hambre y cuando algunas de sus necesidades no se ven satisfechas; pero no les preocupa el pasado, no les importa el futuro y solo viven en el momento presente.
Los niños muy pequeños no tienen miedo de expresar lo que sienten. Son tan afectuosos que, si perciben amor, se funden en él. No les da miedo el amor. Esta es la descripción de un ser humano normal, pero un ser humano adulto puede llegar a ser muy diferente "

Los cuatro acuerdos es un ensayo que está basado en la sabiduría de los antiguos toltecas. Relata la cosmovisión que debería tener un ser humano para estar en equilibrio personal, teatral, diferencial, emocional, mental y social. Para lograrlo se debe, en primer lugar, entender que todos los humanos tienen un complejo sistema de creencias (cosmovisión) o paradigma, adquirido por influencia social, familiar, educacional, y que con frecuencia dichas creencias adquiridas los perturban mental, emocionalmente, creando infelicidad; en segundo lugar, aprender que se puede modificar el sistema de creencias para conseguir el anhelado equilibrio interior que lleva a la felicidad.

Para lograrlo, se pueden poner en práctica los cuatro acuerdos (4 dogmas), que son los siguientes:

  • “Sé impecable con tus palabras”.
  • “No te tomes nada personalmente”.
  • “No hagas suposiciones”.
  • “Haz siempre lo máximo que puedas”.


1.- No supongas. No des nada por supuesto. Si tienes duda, aclárala. Si sospechas, pregunta. Suponer te hace inventar historias increíbles que sólo envenenan tu alma y que no tienen fundamento.

2.- Honra tus palabras. Lo que sale de tu boca es lo que eres tú. Si no honras tus palabras, no te estás honrando a ti mismo; y si no te honras a ti mismo, no te amas. Honrar tus palabras es ser coherente con lo que piensas y con lo que haces. Eres auténtico y te hace respetable ante los demás y ante ti mismo.

3.- Haz siempre lo mejor. Si siempre haces lo mejor que puedas, nunca podrás recriminarte ni arrepentirte de nada.

4.- No te tomes nada personal. Ni la peor ofensa. Ni el peor desaire. Ni la más grave herida. En la medida en que alguien te quiere lastimar, en esa medida ese alguien se lastima a sí mismo. Pero el problema es de él y no tuyo… “cuando miremos con ojos de niños, tal vez entenderemos cómo es este juego de v ivir y evolucionar”.

Descargas:
Parte1: http://depositfiles.com/files/k8cjw4kd5
Parte2: http://depositfiles.com/files/lcw9q4jur
Parte3: http://depositfiles.com/files/tjcciyiqi
Parte4: http://depositfiles.com/files/ensah69cl
Parte5: http://depositfiles.com/files/yr2frzslp


En dos partes:
Parte 1,2: http://depositfiles.com/files/w18ie1ahq
Parte 3,4,5: http://depositfiles.com/files/ejd1wtsff

Completo, todas las partes: http://depositfiles.com/files/3vy09uwtx

3 comentarios:

  1. Gracias, se ve muy bueno, pero parece que tiene problemas. Bajé la versión que contiene los 5 archivos y no contiene los mismos archivos que se especifican en las imagenes del audiolibro. Ademas, curiosamente, estan repetidos muchos archivos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Un Ladis! No se a que te referís, porque me fijé, y los archivos no están repetidos, si te fijas cuando entrás a Depositfiles, en cada link, vas a encontrar que dice: Descarga de archivo Nombre del Archivo: Don_miguel_Ruiz.part1.rar y así para las partes 2, 3, 4 y 5. No se qué imagenes buscas, ya que en las del audiolibro, no se especifican ninguna imagen de los archivos...
    Los archivos que bajas, tienen una extención .rar porque están comprimidos para un menor peso. Tenés que tener el programa winrar para descomprimirlo y esto se hace simplemente colocandote en el archivo número 1 y poniendo descomprimir en.
    Cualquier duda decime. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. El problema está al descomprimir esos archivos... fíjate... igual pasa piola, pero no están todos los archivos que aparecen en la carátula y muchos están repetidos.
    Gracias... buen blog!

    ResponderEliminar

Copyright © 2011 El Secreto, la Ley de Atracción All Right Reserved | Design by Ay Caramba!