Afirmacion del día

miércoles, 9 de mayo de 2012

Claudio María Dominguez - Pablo Salum - Maestro Amor


Hoy estuve mirando en AM el debate entre Claudio María Dominguez y Pablo Salum... Para quienes no lo conocen (Hasta el escrache que dirigio contra Claudio yo no sabía quién era) Pablo Salum es un joven de 28 años, que actualmente, dirige el movimiento anti secta en la República Argentina, administra el sitio LeyAntiSectas.com y espera que ésta reglamentación entre en vigencia, para que nadie más tenga que sufrir lo que sufrió él, quien hace más de 10 años no ve a su madre ni a sus hermanos. El vivio hasta los 15 años en
la secta y dentro de misma, fue abusado, según lo que el mismo contesto hoy a la conductora Verónica Lozano.

Y seguramente de ser asi, debe haber vivido momentos horribles, no quisiera imaginarlo.
Pero la realidad a MI PARECER, que de paso se ve alimentada por la necesidad de algunos periodistas de mi país de vender "a costa de", es que la embestida de Pablo contra Claudio María Dominguez nada tiene que ver con lo que el plantea. Creo que en este momento Claudio es un blanco fácil para descargar toda la bronca (que debe justificadamente tener) contenida...

Yo voy a opinar sólo de lo que vi hoy, porque no vi los otros programas, ni estuve en la feria del libro, y opino sólo porque me parece que como muchos atacan sin sentido, y sobre todo sin escuchar, creo que justamente en una página como esta dónde tambien se han difundido mensajes de Claudio, deberían saber por lo menos mi opinión al respecto.

En muchos momentos de la entrevista, Pablo acusó a Claudio María Dominguez por haber apoyado en su momento al Maestro Amor (Quien tiene desde hace 3 o 4 años denuncias por abusos) a lo que Claudio respondio que la entrevista que se hizo al maestro amor, data de hace 7 u 8 años, momento en el que su ex esposa decide quedarse a vivir en esa comunidad que fue la única vez que lo vio y que desde que hubo rumores de abusos, Claudio nada mas tuvo que ver con el.

Entonces Pablo aprovecha lo que el dice y lo acusa de "abandonar" a su ex esposa en la comunidad, a lo que Claudio le responde que ella tiene 48 años, no depende de el, sabe lo que hace y el respeta su derecho a elegir, asi sea estrellarse contra la pared. Y Pablo compara la situación con la de un drogadicto que entonces el dejaria drogarse hasta que se muera, cosa que no tiene sentido y que no comparto para nada. Creo que CLaudio Maria Dominguez no es responsable en absoluto de las decisiones de su ex esposa, y no tiene porqué meterse si ella no manifiesta bajo ningún punto de vista, malestar, maltrato o riesgo de vida (De hecho ella lo llamo repetidamente pidiendo que la dejen salir al aire y todos los años pasa el mes de enero con el y sus hijos) por lo que la acusación de Pablo carece tiene sentido.

Pablo dice que Claudio es el equivalente del "alcohol a las drogas", ya que sus dichos son la puerta de entrada a las sectas... NUNCA en ninguno de sus libros, en ninguno de sus cd´s o ninguna de las veces que lo escuche hablar, escuche decir que uno tenia que pertencer a tal o cual lado, religion, secta o lo que sea, todo lo contrario, escuché decir que sólo UNO MISMO tiene las respuestas y las soluciones... y que nadie EXTERNO, nos va a dar nada...

Durante todo el programa hubo acusaciones, sin sentido en su gran mayoría, sin escuchar las respuestas, o escuchando lo que se quería y no lo que se decía.
Se critica al escritor, porque gana dinero con lo que hace... y cuál es el problema? Alguien se ve obligado a comprar tal o cual cosa? Qué tiene de malo que escriba un libro y cobre por eso? Lo crucificamos por encontrar un medio con el que vivir? Estafa a alguien con lo que dice o hace? Ninguna de sus publicidades dice que comprando un libro se hace uno millonario al instante... no he visto ningun tipo de publicidad engañosa al respecto...

Se critica a Claudio por haber apoyado algo, que en su momento pintaba otra cosa, (Como el maestro amor, o como las operaciones filipinas) y quisiera saber quién de nosotros nunca se ha equivocado?? Yo personalmente subi una vez a la web, un libro de un psiquiatra (Realmente no recuerdo bien el nombre lo debo tener por ahi) y me escribio una persona altamente afectada comentandome que esta persona había hecho cosas ilícitas y había arruinado vidas y mas cosas, y al no poder verificar, ni la veracidad o mentira de sus dichos, y a riesgo de que fueran ciertas y esta persona sea una víctima, decidi darlo de baja... pero si esas acusaciones eran reales, y yo sin saber las había publicado... tengo que esperar también un escrache por haberme equivocado sobre algo que desconocia?
Y viendo el afiche que tiene Pablo en su web, con Claudio y el Maestro Amor, diciendo: "defensor de grandes pederastas, entrego su familia a su familia al maestro amor" es por decirlo minimamente malicioso... mentiroso, o por lo menos... desinformado...

Se critica a Claudio, por un exabrupto en la feria del libro, dónde creo que el mismo fue "Dejame de hinchar las bolas" o algo similar... Gente...! Claudio María Dominguez es HUMANO!!! Cualquiera de tooooodossssss los que estamos en el camino espiritual lo somos... ninguno de ustedes se enoja? Ninguno de ustedes reacciona? Dios mío! Ya no se si esto lo difunden tanto por sensasionalismo o por intolerancia... Claudio vos que pregonas espiritualidad no podés equivocarte y ser humano! No podés ganar plata, no podés decir culo o teta!

Quiero que entiendan algo... no soy amiga de Claudio María Dominguez... no me interesa "salvar su honor" ni defender su integridad... No estoy en contra de la ley antisectas, todo lo contrario, pero tambien creo que hay una realidad: por mas que duela y no queramos entenderlo, el que entra a una secta sabe los riesgos. El que permite que un "maestro" o "guru" o lo que sea abuse de un chico, no tiene la cabeza lavada, tiene la misma perversidad que el que comete el acto... el que deja de ver a su familia o a un hijo durante 10 años, lo hace, porque elige no verlo... No hay nadie que pueda convencerte de lo contrario...

Espero que algún día Pablo Salum pueda lograr la ley antisectas sobre todo para los casos de los menores de edad, porque tambien espero que un día pueda entender que por mas malo que sea, que los mayores que ingresan a ella, lo hacen sabiendo lo que están haciendo. Y son ELECCIONES.

Hoy, solo quise comentarles lo que me parecio que no correspondía. Creo que ir contra alguien, sea Claudio María Dominguez, el Dalai Lama o quien sea, que no tiene nada que ver con el objetivo que se plantea, es un acto de desesperación y de ir contra cualquiera, y ojo, que en ese cualquiera... ninguno está seguro. Ya que si cada uno, va a catalogar de prosectario o de secta a aquel o a aquello que no conoce o no entiende... en fin... estamos yendo para cualquier lado! Y lo peor... es dónde podemos terminar!

Esta es mi opinión. Y son libres de comentar al respecto. Todos los comentarios van a ser publicados. Un abrazo!

10 comentarios:

  1. En realidad, deberian tener mas criterio a la hs de ver q suben para descargar, evidentemente lo hacen sin previo haber chequeado el material.

    ResponderEliminar
  2. Si mi comentario sera visible luego de la aprobacion, no creo q sea visible nunca

    ResponderEliminar
  3. Adriana: me gustaría saber en qué fundamentos te basas para lo que ves tan "evidente", si no, es solo una tonta acusación sin ningún sentido. El material GRATUITO (Que es todo el existente de la página) que se sube, se chequea CONSTANTEMENTE, lo que no se puede estar chequeando continuamente son las opiniones que cada uno de los lectores tenga del autor del material.

    En el caso puntual del psiquiatra que mencione, ante la duda de que sea cierto lo que la persona reclamaba el mismo fue retirado inmediatamente por desconocer la vida previa del autor. En el caso de Claudio Maria Dominguez, no pienso retirar ningún material, porque considero que las acusaciones no tienen veracidad alguna.

    Ahora, el "criterio" que mencionas en el comentario, lo debes tener vos misma y lo tener cada uno a la hora de ver que es lo que quiere descargar y/o utilizar y sobre todo de ver, que es lo que le puede servir o no. Depende de cada persona, no de mi.

    Lo que si no entiendo es tu segundo mensaje, de si tu comentario no va a ser visible nunca, pero como verás, no sólo es visible si no tambien contestado. Todos los mensajes, mientras sean respetuosos y no malintencionados, son siempre publicados.

    Igualmente te lo aclaro desde ya que no me interesa entrar en un ida y vuelta de contestaciones estériles que no me va a llevar a nada como en otras oportunidades.

    Gracias a Dios, estoy orgullosa de mi labor. Yo se como hago la página, que criterio utilizo, que es lo que subo y cuántas son las personas agradecidas por esto. Si el criterio mio no coincide con el tuyo, harías bien en no visitarla, para que perder tu tiempo?

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  7. Lo conozco en persona a claudio maria dominguez, estuve en la feria del libro y vengo siguiendo paso a paso todo lo que sucedio a partir de una pregunta que se le ralizo a dominguez y este, en forma soberbia y desposta, contesto. No es la primera vez q lo hace, ya lo hizo en el programa de animales sueltos. Dominguez fue mediador entre los medicos filipinos q vinieron hace muchos años a la argentina a robarle dinero a la gente con mentiras, de q sin operacion, les sacaban tumores, quistes, etc. Mucha gente murio y fue estafada, el los promociono, como promociono al maestro amor quien tiene un juicio por cinco acusaciones de violacion y como tambien, promociono y promociona a sai baba quien tambien, tiene denuncias por violacion.
    Las acusaciones no tienen veracidad alguna?, bueno, cada uno se informa hasta donde puede y cree lo que puede, gracias
    Aclaro, en ningun momento critique tu pagina, solo q este señor Dominguez, luego del estallido q tuvo y q lo llevo a estar en medio de la critica como esta, no deberia contar con publicidad, es solo una opinion, es tu pagina y obviamente haras lo q consideres. Muchas gracias por leerme.

    ResponderEliminar
  8. Estimada, el caso del psiquiatra que expongo lo hago justamente para graficar el hecho de que si bien Claudio María Dominguez promociono en algún momento a los filipinos, o al maestro amor, no fue hecho sabiendo lo que estas personas hacian, si no de buena fe. En estos momentos ni desde que se acuso al maestro amor, Claudio tuvo mas nada que ver con el. Lo mismo con los filipinos. No dudo que si los promociono en su momento, fue porque creyo en ellos y fue engañado en su buena fe. Como mucha otra gente que también los promociono.

    Entonces basado en eso, que el mismo respondio, las acusaciones carecen de sentido. Y cuando alguien, como Pablo en su web, pone una foto de Claudio que dice "Entrego a su familia al maestro amor" siendo esto totalmente falso, eso, lo hace que sea menos veraz todavia y hace que sea notable que el único fin que persigue es el de embarrar a alguien a cualquier costo. Lamento mucho lo que este chico tuvo que vivir, pero me parece que no es coherente con el fin que persigue. va contra Claudio María Dominguez porque una vez le hizo una nota al maestro amor y porque en la feria del libro reacciono mal a lo que a todo esto, ya pidio disculpas en todos lados.

    Quiero comentarte que no "me informo hasta donde puedo", ME INFORMO bien y en base a eso, creo lo que me parece correcto y veraz, no lo que puedo. Son distintos conceptos.

    Con respecto a lo de Sai Baba, es la primera vez que escucho decir que tiene denuncias por violacion...

    Te puede gustar o no Claudio María Dominguez, pero eso no lo hace ni mejor ni peor persona, tiene derecho a un exabrupto porque es un ser humano, tiene derecho a molestarse, tiene derecho a enojarse, tiene derecho a reaccionar y sobre todo tiene derecho a haberse equivocado en algún momento y eso, también lo aclaró en todos lados.

    Y con respecto a mi página me parecio que al poner que "se debería tener mas criterio a la hora de ver q suben para descargar, evidentemente lo hacen sin previo haber chequeado el material" se estaba criticando la misma.

    Te agradezco tu opinión, totalmente válida, pero como dije, no considero la veracidad de estas acusaciones, por lo cual ningún material será retirado. Si tuviera algo subido del maestro amor, no dudaria ni un segundo en sacarlo, pero este, no es el caso. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Sigue el aguatero carriando agua al rio ....y la mar amurallada no deja drenar al mismo..., algo esta pasando con los motivadores llega un momento en sus vidas ke aquello que exaltan y promulgan se vuelven dardos certeros a sus mentes....sino mira mas alla de lo ke muestran de sus vidas

    ResponderEliminar

Copyright © 2011 El Secreto, la Ley de Atracción All Right Reserved | Design by Ay Caramba!