Afirmacion del día

martes, 27 de noviembre de 2012

El mundo amarillo, Albert Espinosa [ Libro ] – Un mundo al alcance de todos donde si crees en los sueños, ellos se crearán


El libro El Mundo Amarillo pretende que conozcas y entres en este mundo especial y diferente; pero, sobre todo, que descubras a los «amarillos». Ellos son el nuevo escalafón de la amistad, esas personas que no son ni amantes ni amigos, esa gente que se cruza en tu vida y que con una sola conversación puede llegar a cambiártela. Los amarillos son las personas que dan sentido a nuestra vida, aquellos que se sitúan entre el amor y la amistad.

El Mundo Amarillo habla de lo sencillo que es creer en los sueños para que estos se creen. Y es que el creer y el crear están tan sólo a una letra de distancia. ¿Qué esperas a saber quiénes son tus «amarillos»?

El Mundo Amarillo habla de un mundo al alcance de todos, y que tiene el color del Sol: un mundo amarillo. Un sitio cálido donde los besos pueden durar diez minutos, donde los desconocidos pueden ser tus mejores aliados, donde el miedo pierde su significado, donde la muerte no es eso que les pasa sólo a los demás y la vida es lo más valioso.

El Mundo Amarillo habla de todo esto, de todo lo que sentimos y no decimos, del miedo a que nos quiten lo que tenemos, de reconocernos enteramente y apreciar quiénes somos cada segundo del día.

El Mundo Amarillo es un mundo de descubrimientos, que el autor hizo durante los diez años que estuvo enfermo de cáncer. Es curioso, pero la fuerza, la vitalidad y los hallazgos que haces cuando estás enfermo sirven también cuando estás bien, en el día a día.

La vida de Albert Espinosa cambió cuando tenía 13 años de edad: le diagnosticaron un cáncer; con 14 años le amputaron la pierna izquierda, a los 16 le quitaron el pulmón izquierdo y a los 18 le extrajeron parte del hígado. Su enfermedad le enseñó que morir no es triste, que lo triste es no vivir.

Durante todo el libro El Mundo Amarillo, el autor se va reconociendo, e incita a los lectores a hacer lo mismo. A decir y a llamar las cosas por su nombre, a ganarle la batalla al miedo, a la muerte, a la pérdida, a la carencia, a ver y reconocer la nobleza y belleza que reside en el ser humano. Al pasar las páginas, vamos descubriendo todo lo que el aprendió durante esa etapa trascendental de su vida, a la vez que nos plantea hacer lo mismo. A saber:

*Las pérdidas son postivas,
*La inexistencia de la palabra dolor (analiza que sientes),
*Hacerse cinco buenas preguntas al día (apunta en una libreta que te gustaría saber y quién te gustaría que te la respondiera),
*La importancia de saber decir NO,
*El respeto a nuestro yo anterior (el que tomó las decisiones en el pasado),
*Mira lo que te guste mirar sin juzgar lo que miran los demás,
*Aceptar a los otros tal y como son,
*La existencia de distintos caminos para ir a un sitio,
*Cerrar los ojos cuando tengas dudas…

El Mundo Amarillo te permite reir, reflexionar, llorar… Es un libro para celebrar cada día la vida , para valorar cada segundo de respiración, para recordar en momentos de caídas, derrotas y pérdidas, porque la vida también es comprender que los aprendizajes adquiridos en momentos difíciles tambien son valederos y aplicables en los momentos gratos y cálido. Albert Espinosa narra sus experiencias que le sirvieron para ver la vida con otros ojos, para disfrutarla día a día. Si él lo consiguió, ¿por qué no podemos hacerlo nosotros?

Pero el argumento del libro se centro en los amarillos. Son aquellas que aparecen y desaparecen de tu vida con una misión puntual que cumplir, algunas no te dejan una huella afectiva, otras permanecen a tu lado siempre, pero en ambos casos sin su presencia la vida hubiera sido diferente. Todos somos puertas de paso, o senderos abiertos a otros horizontes. Esos sere sespeciales en nuestra vida que pueden durar un segundo, horas, días, meses, años o toda una vida, ya que la temporalidad pierde importancia ante lo trascendental que fueron ellas y ellos en nuestra existencia.

Los seres amarillos los encontraremos entre amigos, entre amores, en desconocidos. Podrán convertirse en parte de nuestro patrimonio afectivo o tal vez no, lo cierto es que nos marcarán de alguna manera, nos enseñaran, nos reconfortarán, nos procurarán alivio, paz, seguridad, nos enseñaran la importancia de un abrazo, de un beso, una caricia, nos darán una visión diferente dela vida y permanecerán en nuestra memoria hasta el final de nuestros días aunque ellos ya no estén junto a nosotros. Son aquellos que se encuentran entre el amor y la amistad, personas a las que no es necesario ver a menudo o mantener el contacto con ellos.

Y , por supuesto, no menos importante es saber que nosotros también fuimos, somos y seremos los amarillos de alguien. Un motivo de peso para tratar de ser mejores cada día, pues alguien en algún lugar del planeta te ha contado, te cuenta o te contará en su lista.

En fin, la vida…

Datos: Ebook | PDF, Epub, Doc, Lit, Mobi | 112 pág | español

Descarga

Bajado de Decida Triunfar y resubido a otros servidores por El secreto, La ley de Atracción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2011 El Secreto, la Ley de Atracción All Right Reserved | Design by Ay Caramba!