Afirmacion del día

lunes, 3 de marzo de 2014

Kabbalah ~ Los 72 Nombres de Dios (Parte 1)


Esta sección ha sido elaborada con información de la página web del Centro de Kabbalah Internacional y del libro de Yehudá Berg: "Los 72 Nombres de Dios, tecnología para el alma".

La Kabbalah enseña que todo ser humano comparte el mismo propósito máximo en la vida, que es recibir la felicidad y plenitud total que Dios desea para nosotros. Pero mientras que esto es fácil de decir, la realidad es que se necesita un verdadero trabajo espiritual para eliminar tendencias negativas que nos separan de los
regalos de la vida.

Una de las enseñanzas más importantes de la Kabbalah es que no estamos solos en esta tarea de la vida. Hay herramientas poderosas que nos pueden ayudar, incluyendo la misma Biblia. La Kabbalah nos dice que la Biblia no es ni un tema para discusión académica ni un libro de mandamientos y prohibiciones que deben de ser tomados literalmente. Más bien, la Biblia es un documento codificado en el cual los verdaderos secretos del Universo se encuentran escondidos, incluyendo la increíble tecnología espiritual conocida como los 72 Nombres de Dios.

¿Qué son exactamente los 72 Nombres?
Los 72 nombres de Dios no son palabras propiamente dichas, sino combinaciones de tres letras arameas que te conectan con una corriente espiritual infinita que funciona a nivel del ADN del alma. Los nombres te ayudan a liberar tus poderes divinos y lograr el control de tu realidad física.
De acuerdo con la Kabbalah, es en el relato bíblico del Mar Rojo, en el capítulo 14 del libro del Éxodo, donde los versículos 19, 20 y 21 relatan esta historia. Cada uno de ellos contiene 72 letras. Aquí se encuentra codificada y oculta una tecnología tremendamente poderosa, que se forma tomando una letra de cada versículo y armando así las 72 combinaciones únicas de las letras hebreas que crean una vibración espiritual que sirve como antídoto poderoso en contra de la energía negativa del ego humano y actúan como índice a unas frecuencias específicas espirituales.
Cada una de las tres letras tiene una función particular. La primera es una carga positiva, la segunda es una carga negativa y la tercera es un cable a tierra. Juntas forman un circuito de energía que se transmite directamente a tu alma. Simplemente mirando las letras, así como cerrando tus ojos y visualizándolas, puedes conectarte con esas frecuencias. Esta revelación es un paso hacia delante crucial en el trabajo de los eruditos kabbalistas a través de miles de años.

Cada generación nueva de justos ha avanzado en su tarea de decodificar la Biblia, cada uno basándose en el trabajo del que vino antes, cada uno contribuyendo a la sabiduría kabbalística. El erudito de Kabbalah Yehudá Berg dedicó cinco años a la investigación y descubrimiento de los significados ocultos de las letras de las que constan los 72 Nombres. Su revelación ha sido un gran avance en la larga historia de la Kabbalah.

La clave para conectar con el poder de los Nombres se encuentra en los pasajes bíblicos específicos en los cuales fueron descubiertos. Como describe la Biblia, 600,000 israelitas se encontraban parados a las orillas del Mar Rojo. El faraón y el ejército egipcio estaban persiguiéndolos. Con el agua al frente y los enemigos detrás, no parecía haber ningún lugar a donde podían ir los israelitas. Lo único que podían hacer era pedir desesperadamente salvación a Dios. Y ¿cuál fue la respuesta del Creador a sus lamentos? Este es uno de los pasajes más estudiados y debatidos por los eruditos en la Biblia. La respuesta de Dios fue: "¿Por qué me lo piden a mi?"

¿Pero a quién mas podían llamar los israelitas si no a Dios? Los kabbalistas explican que este pasaje contiene un mensaje codificado explicando los secretos de la naturaleza humana y la forma de superar los retos que nos encaran a lo largo de nuestra vida.

En su comentario de este pasaje, el Zóhar, la fuente de toda sabiduría kabbalista, explica que en verdad no había necesidad de ayuda del Creador, porque en ese momento Moisés reveló los 72 Nombres, y la conciencia colectiva de la gente se elevó. Pero ni una sola molécula de agua se movió hasta que la gente misma se acercó físicamente hacia el mar con certeza absoluta. Sólo cuando el agua les llegó al cuello, todavía manteniendo certeza absoluta que el agua se partiría, fue que se abrió el mar despejándoles el camino a su libertad.

Como el Zóhar aclara, el propósito de los 72 Nombres está escondido en la historia donde fueron encontrados. Los nombres son una herramienta para ayudar a la humanidad a tener control sobre el caos al controlar nuestra naturaleza física; el único obstáculo es nuestro ego. Sólo al superar nuestro ego desde sus propias fundaciones nos trae control sobre el mundo físico, y ese es el propósito de los instrumentos que son los 72 Nombres.

El Zóhar va más allá y explica que, a pesar de lo que podríamos llegar a pensar, nuestro ego no es en verdad quiénes somos. Más bien los kabbalistas describen al ego como una vestimenta, una cortina que esconde la Luz de nuestra verdadera naturaleza. Nuestro propósito en este mundo es eliminar esta vestimenta que esconde nuestra verdadera esencia y potencial.

Los 72 Nombres y su significado
Cada uno de los 72 Nombres de Dios se recorre visualmente de derecha a izquierda

1 - Viaje en el tiempo



Cuando queremos deshacer "crímenes" pasados para que desaparezcan sus efectos dolorosos de nuestras vidas y de las vidas de los demás, este nombre nos provee de un ingenioso aparato para viajar en el tiempo.
La ciencia nos dice que por cada acción hay una reacción igual y opuesta, por cada causa hay un efecto. Pero en el mundo físico siempre hay un intervalo de tiempo entre la acción y su resultado. La cadena de causa y efecto puede ser de diez minutos, diez días, diez meses, diez años, o hasta de diez vidas. Pero los efectos de nuestro comportamiento regresan a nosotros en toda su medida.

Creemos equivocadamente que lo bueno no tiene recompensa, que el mal queda sin castigo y que la vida carece de justicia verdadera. Esto ocurre porque el recuerdo de nuestras acciones positivas y negativas se desvanece con el tiempo, y cuando sus efectos demorados aparecen, los vemos como simples eventos casuales. Incluso, las palabras poco amables ponen también en movimiento el principio de causa y efecto.

La tecnología para volver a la causa original antes de que sus desagradables efectos aparezcan existe en este nombre único. Hace mucho los kabbalaistas declararon que el viaje en el tiempo era posible, y hoy la Física Cuántica alcanza a la Kabbalah al aceptar que esto es posible, el menos en teoría.
La Kabbalah nos dice que físicamente regresaremos en el tiempo y nos encontraremos cara a cara con nosotros mismos. Esto es un concepto intrigante, pero aquí lograremos la alegría y satisfacción inimaginables una vez que corrijamos todas nuestras acciones negativas del pasado.

Meditación
Despertar el remordimiento de nuestro corazón por malas acciones anteriores. Aceptar la franca verdad espiritual de que los problemas en nuestra vida son el resultado de nuestras acciones pasadas.
Concentrándonos en este nombre ahora desenterramos las semillas negativas que ya habíamos plantado. Al hacerlo, transformamos nuestro pasado, damos forma al presente y nos aseguramos un futuro lleno de alegría y realización.

2 - Recobrar las chispas


Cuando nos encontramos atascados en primera velocidad, cuando nuestras reservas de energía están en vacío, cuando sentimos que nuestra fuerza vital se agota lentamente; las chispas perdidas de luz espiritual pueden ser recuperadas y restablecidas en nuestras vidas.

Cuando se les pregunta qué es lo que más quieren en esta vida, la mayoría de las personas contesta lo siguiente:

- Felicidad
- Alegría
- Prosperidad
- Paz mental
- Sabiduría
- Libertad
- Iluminación
- Propósito

¿Qué tienen en común todas estas cosas? No las podemos tocar, no las podemos ver, no tienen olor, sabor, peso, ni color. Pero de acuerdo a la Kabbalah, todas estas cualidades intangibles pueden ser expresadas en una sola palabra: ¡Luz! Igual que la luz del Sol contiene todos los colores del arco iris, la Luz espiritual contiene todos los "colores" de satisfacción que el ser humano busca a través de su existencia.

Esta Luz espiritual resplandeciente impregna toda la realidad. Pero hay un problema: las acciones negativas pueden crear efectos negativos. Cada día, consciente o inconscientemente, reaccionamos ante deseos e instintos basados en el ego. Cada reacción crea una nueva fuerza negativa que nos roba nuestra luz. Estas fuerzas son muy reales, a pesar de lo que nuestro ego nos pueda decir. Estas entidades oscuras no tienen vida propia, subsisten con nuestra energía. Las alimentamos cada vez que mostramos egoísmo, intolerancia, rabia, miedo o cualquier otro razgo negativo. Mientras más fuerte se hace su poder, nuestras vidas se vuelven progresivamente más oscuras.

Meditación
Fragmentos de Luz son sacados de las entidades destructivas que residen dentro de nuestro ser. La fuerza de vida de las entidades es cortada, somos abastecidos de nuevo con energía divina. La vida crece con más brillo todos y cada uno de los días cuando billones de chispas sagradas retornan a su fuente: nuestra alma.

3 - Haciendo milagros




Hay momentos en que nada más un milagro puede transformar una situación desolada y sin esperanzas. Los 72 Nombres de Dios fueron usados en la antiguedad para realizar asombrosos milagros. Moisés los usó para partir el Mar Rojo, Josué los utilizó para detener el Sol y David para vencer a Goliat. Sin embargo, el poder de estos 72 Nombres se perdió por milenios y quizás el mayor milagro de nuestro tiempo sea la repentina disponibilidad de este antiguo poder.

En la secuencia de letras de este divino nombre se encuentra la tecnología para realizar milagros. Se requiere de cierto nivel de entendimiento antes de que el inmenso porder de este nombre pueda ser liberado. La información por sí sola no es poder, el conocimiento es realmente poder, la sabiduría es poder. Estas cualidades internas pueden aplicarse y traducirse en cambios prácticos y positivos, e incluso en milagros.

Cualquier milagro en el mundo material debe ser precedido por un cambio milagroso en nuestro caracter. La realidad física y la naturaleza humana están intimamente conectadas. Cuando creamos una extraordinaria transformación dentro de nosotros mismos, el poder de este nombre permite al Universo expresar externamente este cambio interno.

Meditación
Liberarnos de todo egoísmo, envidia, ira y autocompasión. A través del rechazo de estas tentaciones negativas, somos libres para invocar este nombre y encender de este modo el poder de los milagros.

4 - Eliminar pensamientos negativos



Cuando los pensamientos obsesivos nos invaden, como: la preocupación, la ansiedad, el miedo, el pesimismo, la incertidumbre y las fantasías negativas; podemos retraer nuestras mentes y enfocarnos en pensamientos que nos hagan avanzar y no retroceder.
Los pensamientos no se originan en la materia física del cerebro. El cerebro es solamente una radio que transmite los pensamientos de la mente racional. La transmisión real viene de dos fuentes distintas: la fuerza de la Luz y la fuerza de la Oscuridad. Son como dos estaciones de transmisión separadas que están al aire las 24 horas del día.

La fuerza de la Oscuridad del ego tiene el control sobre las ondas de nuestra mente, 24 horas al día y siete días a la semana, a todo volumen, los pensamientos negativos y egocéntricos dominan nuestra conciencia. Esta fuerza de la Oscuridad es la fuente de todos nuestros miedos y dudas. En comparación, los piensamientos que vienen de la Luz casi ni se notan. Sólo cuando logramos sacar de sintonía la señal transmitida por la fuerza de la Oscuridad, es que logramos escuchar el débil sonido de nuestras propias almas.

Los pensamientos recurrentes incluyen: la incertidumbre, la preocupación constante, la aprensión y el miedo excesivo; hasta el punto en que nos sentimos acosados por la ansiedad. Los pensamientos negativos también incluyen esas cosas terribles que pensamos a cerca de otras personas cuando nos agravian, o esos duros juicios hacia los demás cuando los envidiamos.

Un comportamiento obsesivo compulsivo también empieza con ideas negativas incontrolables. Reduciendo nuestro proceso mental negativo liberamos la mente y automáticamente se reprime la conducta obsesiva.
Un corazón frío es una apertura para una embestida de pensamientos dañinos e improductivos. Cuando nuestros corazones se vuelven abiertos y cálidos, sellamos esas aperturas de una vez y por todas.

Meditación
Estamos ahora desconectando los pensamientos destructivos que emanan del ego. En el espacio que se ha abierto, suaves rayos de Luz espiritual inundan nuestro corazón y mente.

5 - Curación



El concepto de enfermedad se extiende más allá del mal que aflige al cuerpo. Esto incluye la "pobre salud" de un negocio, una "dolencia" en una relación y la "enfermedad" emocional como la ansiedad y la depresión. Con la herramienta correcta podemos sanar todas las formas de enfermedad.

Hay dos formas de activar completamente el poder de curación:
1. Pensar en los demás. Meditemos en las personas que también necesitan curación. Cuando la energía de curación pasa a través de nosotros para asistir a los demás, automáticamente recibimos los beneficios nosotros mismos. Mientras más compartimos, más recibimos.

2. Ser responsables. Debemos dejar la mentalidad de víctimas. Debemos entender que fue algo que hicimos, en esta vida o en una vida pasada, lo que trajo la enfermedad. Causas inmediatas como la comida que comemos o nuestra conformación genética, son simples armas que nos infligen la enfermedad. Esas no son causas, sino los efectos.

Culpar a alguien o a algo nos absuelve de la responsabilidad personal. Pero si aceptamos nuestra responsabilidad al 100%, entonces y sólo entonces, las herramientas de los 72 Nombres de Dios despiertan la Luz del Creador para que podamos ser curados.

Meditación
El poder de este Nombre nos trae la energía de curación al nivel más profundo de nuestro ser, por que aceptamos la responsabilidad por nuestro estado y condición actual, y nos concentramos en otros que también necesitan curación.

6 - El estado de ensueño



De acuerdo con la Kabbalah, nuestro universo físico no es todo lo que hay, sino que sólo es una de las muchas dimensiones. Estas otras dimensiones son accecibles de formas diferentes, una de las cuales es a través de los sueños.
Cuando dormimos, las cadenas de existencias físicas que a diario atrapan nuestra alma se aflojan y nuestras almas se liberan para ascender a la atmósfera espiritual donde reciben alimentación, poder, y la afinación ocasional. En esta estadía nocturna, nuestras almas están en un dominio más allá del tiempo y del espacio. Pasado, presente y futuro se convierten en uno. Todo el panorama de la duración de la vida humana es mostrado, desde el nacimiento hasta la muerte.

Nuestras almas tienen una visión de eventos futuros, tanto positivos como negativos. Estas visiones son filtradas en nuestro cuerpo, donde toman la forma de sueños. Los sueños contienen verdades y mentiras. Si somos espirituales, los sueños son predominantemente verdaderos. Si somos egocéntricos, nuestros sueños serán engañosos. Estas influencias nos afectan subconscientemente, afectando las decisiones que tomemos en la vida. Entre más verdaderos sean nuestros sueños, más sabias serán nuestras decisiones, y viceversa.

Si podemos descifrar los mensajes de nuestros sueños y pesadillas, consciente e inconscientemente, entenderemos que tenemos que cambiar en nosotros mismos. Los cambios espirituales son la forma proactiva de desviar los efectos negativos y los juicios que se puedan interponer en nuestro camino.

Meditación
Con este Nombre soñamos de manera veraz. Nuestra alma asciende a lugares seguros y amorosos durante la noche. Amanecemos cada mañana recargados, vigorizados y renovados en cuerpo y espíritu, más sabios.

7 - El ADN del alma



Cuando la vida parece fragmentada y desarticulada, podemos crear orden a partir del caos, tranquilidad de esta confusión y calma de esta conmoción, regresando todo a su estado original perfecto; regresando al ADN de nuestras vidas.
Antes del inicio del tiempo, la infinita Luz del Creador fue ocultada para crear un punto de oscuridad, un espacio en el cual el Universo pudiera nacer. El propósito fue construir un lugar donde no existiera Luz ni orden, donde pudiéramos a través de nuestros propios esfuerzos para compartir y escoger el bien sobre el mal, crear nuestra propia Luz espiritual.

Para ocultar la Luz infinita se erigieron diez "cortinas", cada una reduciendo un poco más la Luz del Creador, hasta que se creó un lugar donde casi no existía Luz. Este es nuestro mundo de caos, de confusión y de la Segunda Ley Termodinámica que declara, entre otras cosas, que todo finalmente debe decaer y degenerarse; todas las cosas deben volver a ser cada vez más ordenadas. Esto se conoce como entropía.

Las 22 letras del alfabeto hebreo son los instrumentos de la Creación. Ellas constituyen el ADN de nuestro Universo y de nuestra alma, Este Nombre nos conecta con el poder total de estas 22 fuerzas de la Creación, lo que es realmente algo bueno, porque trae renovación, orden y poder creativo a las áreas en que las necesitamos desesperadamente.

Meditación
Aquí recibimos nada menos que el impacto total de las fuerzas de la Creación. Restablecemos el significado a las vidas que con frecuencia se sienten sin sentido y damos propósito a un mundo que con frecuencia parece sin objeto.
Regresa el orden. Emerge la estructura. Todo está arreglado.

8 - Desactivar la energía negativa y el stress



Cuando nos encontramos en lugares rebozantes de energía negativa; si entramos en contacto con gente que irradia oscuridad, rabia u odio; cuando la presión se incrementa, este Nombre neutralizará todas y cualquiera de las fuerzas negativas, incluyendo el stress y la tensión nerviosa.

Todos tenemos un campo espiritual de energía que se extiende un poco más allá de dos metros de nuestros cuerpos. Aunque no podamos ver este campo a simple vista, es tan real como los átomos invisibles en el aire, y tan innegable e influyente como la fuerza invisible de la gravedad.

Cada vez que este campo está cargado con energía negativa o estresante, nos encontramos a nosotros mismos en un estado inferior del ser, sufriendo de tristeza, stress, depresión, hostilidad, miedo e incertidumbre. O simplemente sintiéndonos desdichados. Lugares no placenteros y gente pesimista influyen en nuestras vidas cuando entramos en contacto con ellos. Nuestro espacio personal es violado, cargado de energía perturbadora en perjuicio de nuestro bienestar.

Meditación
La Luz purificadora destierra las ominosas fuerzas invisibles y desactiva las influencias dañinas que acechan de cerca, incluyendo ésas que habitan dentro de nosotros.
El stress se desvanece. La presión es liberada. El equilibrio y la energía positiva impregnan nuestro ambiente.

9 - Influencias angelicales



El Universo está en ebullición con fuerzas angelicales, tanto negativas como positivas. Un ángel es una partícula de energía espiritual. Como partículas subatómicas, los ángeles entran y salen de sopetón a la existencia por nuestras palabras, pensamientos y acciones.

Nuestros sentidos y conciencia son limitados a propósito. En consecuencia, el poder de los ángeles permanece ajeno a nuestra visión y resulta elusivo para la mente racional. Al igual que el viento, la gravedad o la radiación, la influencia de los ángeles es muy real.

Cuando, por ejemplo, resbalaste y caíste sin razón aparente; golpeaste tu dedo con un martillo; tomaste una decisión realmente estúpida; o experimentaste una mala racha que parecía no tener fin; ésta es la influencia de las fuerzas angelicales negativas en acción. La buena fortuna es el resultado de la influencia de los ángeles positivos.
Los actos y palabras que involucran: compartir, tolerancia, compasión y autocontrol sobre nuestro ego y sobre su constante flujo de juicios, encienden fuerzas positivas. También dan fin a la existencia de ángeles negativos. Un comportamiento que refleja egoísmo e intolerancia crea fuerzas negativas.

Meditación
Mediante el uso de este Nombre ahora tenemos acceso a la red de ángeles. Eliminamos ángeles negativos y su influencia caótica de nuestra vida. Encendemos la fuerza de los ángeles positivos. Todo este poder es activado mediante nuestro compromiso sincero de transformar nuestro carácter.

10 - Las miradas pueden matar. Protección contra el mal de ojo


Los maestros de la antiguedad describen a este Nombre como un arma de guerra poderosa e invencible. Asegura la victoria en la más grande e importante batalla de la historia de la humanidad: el conflicto contra nuestro propio mal de ojo y el de los demás.
Según el Zóhar: una persona que posee mal de ojo lleva consigo el ojo de la fuerza negativa destructora, por ello se le llama "destructor del mundo" y la gente debe de estar en guardia contra ellos y no acercárseles, para evitar ser lesionados por ellos.

Los ojos poseen poderes tremendos. El ojo humano tiene la capacidad de transmitir tanto energía positiva como negativa. El término "mal de ojo" se refiere a los vistazos negativos y miradas resentidas que recibimos de la gente que da cabida a sentimientos destructivos contra nosotros. Los kabbalistas atribuyen al mal de ojo muchas de las desgracias de cada día.

Igualmente, cuando lanzamos mal de ojo contra otras personas creamos una apertura mayor en nosotros mismos, atrayendo aún más miradas negativas y los efectos dañinos que las acompañan. Nos volvemos más vulnerables a medida que nuestras defensas espirituales son debilitadas. El mal de ojo hace un daño igual al que lo lanza como al que lo recibe.

Meditación
Nuestro propio deseo de echar mal de ojo a otros es diminuido. Un escudo de energía positiva nos envuelve, ofreciendo protección contra vistazos negativos, miradas de envidia y malas intenciones de otros.

11 - Disipar los vestigios del mal


Si sentimos que nuestra piel hormiguea, que se nos para el vello de la nuca, o sentimos inquietud al entrar en un lugar, usualmente es el resultado de las fuerzas negativas en nuestro medio. Este Nombre neutraliza esas fuerzas.

Cuando nos mudamos a una nueva casa o establecemos nuestro negocio en un lugar nuevo, nos afecta cualquier actividad negativa de quien previamente ocupó ese espacio. La maldad y la negatividad dejan un residuo. Cuando nos encontramos ante su presencia, estos restos de negatividad que han quedado impactan dramáticamente nuestras vidas. Incluso, los podemos sentir en la mesa de algún restaurante si los clientes que estaban allí sentados antes que nosotros eran personas extremadamente desagradables.

Cuando todo vaya mal en el hogar o en el trabajo, frecuentemente el culpable oculto es el residuo de maldad. La vida es suficientemente caótica y frenética tal y como es. En verdad nadie necesita de más poderes perversos que descarrilen sus esfuerzos cotidianos.

Este Nombre purifica lugares y espacios donde persisten vestigios de maldad, perversidad y oscuridad espiritual.

Meditación
Todas las fuerzas negativas son expulsadas de cualquier lugar donde habitemos. La Luz de este Nombre desactiva la energía negativa y limpia nuestro entorno.

12 - Amor incondicional



"Ama a tu prójimo como a ti mismo, todo lo demás es comentario".
Amar a nuestros vecinos o a nuestros enemigos no tiene nada que ver con la moral o la ética. La Kabbalah enseña que el amor es un arma formidable para promover nuestra causa en la vida, la cual es simplemente obtener alegría y satisfacción verdadera. En otras palabras, nos beneficiamos.

El amor es un arma de Luz, tiene el poder de erradicar todas las formas de oscuridad. Esta es la clave. Cuando ofrecemos amor, incluso a nuestros enemigos, destruimos su oscuridad y su odio, los cuales son la razón por la que se convirtieron en nuestros enemigos. Lo que es más, arrojamos fuera de nosotros la oscuridad que tenemos dentro. Lo que quedan son dos almas que ahora reconocen la chispa de divinidad que ambas comparten.

Este Nombre también despierta el amor en nuestro cónyuge, amigos, familia, y por nosotros mismos. Después de todo, sólo podemos compartir lo que poseemos. Por lo tanto, no podemos amar a nuestro vecino o a nuestro cónyuge si no poseemos amor a nosotros mismos. Usemos este Nombre para disolver cualquier animosidad y amargura que pudiera surgir después de una discusión con seres amados.

Meditación
¡Igual atrae a igual! Emulando el amor incondicional del Creador por toda la humanidad, traemos amor a nuestra propia vida. Creamos armonía entre nuestro ser y los demás, y entre la humanidad y el mundo natural.

13 - El cielo en la Tierra



Puede resultar difícil de creer, pero el caso e incluso la muerte son distracciones temporales de este mundo físico, necesarias para el juego de la vida. Nuestro verdadero propósito es tener felicidad sin fin y existencia eterna. Nosotros podemos crear el cielo en la Tierra.

El concepto del cielo en la Tierra se refiere tanto a la paz individual como a la global. Este mismo principio también es verdadero con relación al concepto del Mesías. Hay un mesías personal y un mesías universal.

Primero debemos lograr nuestra propia liberación y recuperación internas a través de la transformación personal. Debemos lograr un estado de mesías dentro de nosotros mismos. Sólo cuando la transformación individual en el mundo alcance la masa crítica, la paz universal, la armonía, y un mesías global se materializarán ante nuestros propios ojos. Visto de este modo, el mesías global no es un salvador, sino más bien un sello y una señal de que suficientes individuos han transformado sus vidas y a su vez a nuestro mundo.

Todo, incluyendo nuestro destino de disfrutar el cielo en la Tierra, comienza y termina con nuestra propia conducta individual. Este Nombre acelera el proceso en cada nivel.

Meditación
Encendemos la Luz del mesías dentro de nosotros mismos, dentro de otros y a lo largo del planeta. El concepto del cielo en la Tierra se vuelve concebible y alcanzable.

14 - Adiós a las armas



Las soluciones para lograr la paz nunca son de carácter político, filosófico o militar. La violencia, incluso cuando está justificada, es meramente combatir la oscuridad con más oscuridad. Las soluciones se deben encontrar en la Luz espiritual y en el alma humana.

El conflicto y la guerra entre las naciones comienzan con la fricción entre los individuos. Una nación en guerra es el efecto de la oscuridad espiritual que nace de la hostilidad y la intolerancia entre los individuos que conforman la nación. Mientras que los hermanos y amigos pueden encontrar una razón para chocar uno con otro, las naciones podrán inventar razones para entrar en batallas sangrientas.

Hemos sido engañados en la creencia de que nuestras acciones contra otros no tienen un impacto en el resto del mundo. Las interacciones entre dos personas no sólo contribuyen al estado del mundo, sino que cada interacción transforma completamente al mundo. Pero resulta difícil detectar esta transacción global, porque las acciones de todos los demás también están transformando al planeta en todo momento. El estado del mundo es meramente la suma total de la interacción humana.
Cuando suficientes personas hagan el esfuerzo por encontrar el bien en el prójimo, súbita y milagrosamente las naciones descubrirán vías para lograr una armonía duradera.

He aquí la fórmula para la paz mundial largamente escondida. Ésta comienza con nosotros. La paz florece cuando ofrecemos tolerancia incondicional a nuestros vecinos. Sé consciente, con completa convicción, de que nuestros esfuerzos están cambiando al mundo entero en este preciso momento.

Meditación
Así como la Luz de un bombillo ahuyenta la oscuridad en una habitación, un conflicto en toda escala, ya sea entre personas discutiendo por un lugar donde estacionarse o entre naciones discutiendo sobre un campo petrolero, es traído a un final pacífico a través de la Luz de este Nombre.

15 - Visión de largo alcance



Con frecuencia, nuestras vidas están llenas de angustias y problemas, simplemente porque fallamos en "ver" realmente la situación que confrontábamos. Pero supón que pudieramos preveer todas las consecuencias del futuro ahora mismo...

La Kabbalah enseña que hay diez cortinas implantadas en nuestra conciencia, limitando la capacidad de percibir la realidad. Como resultado, fallamos al hacer juicios adecuados de las situaciones. Podemos embarcarnos en una relación, confiados en que hemos tomado la decisión correcta, pero ésta se convierte en el peor error de nuestra vida. Las oportunidades de negocio que parecen lucrativas, al final se convierten en agujeros negros financieros.

Igualmente, situaciones que inicialmente parecen no tener esperanzas pueden ser bendiciones disfrazadas. Al carecer de capacidad para ver las consecuencias a largo plazo generadas por decisiones tomadas a corto plazo, tenemos una enloquecedora tendencia a generar juicios erróneos.

Antes de formar parte de un matrimonio, de formar una sociedad de negocios o emprender cualquier nueva empresa, podemos utilizar este Nombre para determinar si nos encontraremos con problemas dentro de diez o quince años.

Meditación
Tenemos el poder de una visión y previsión claras en cada parte de nuestra vida. Las vendas son retiradas. Captamos la relación causa y efecto que gobierna a toda la realidad.
Nuestras elecciones y acciones en la vida están motivadas por los resultados finales y no por ilusiones momentáneas. Vemos más a través de nuestros ojos, percibimos más a través del ojo de nuestra mente, sentimos más a través de nuestra intuición.

16 - Deshacerse de la depresión



La vida está llena de obstáculos y pruebas que algunas veces nos hacen caer. Cuando perdemos el equilibrio y caemos de cara al suelo, es importante levantarse de nuevo en lugar de hundirse en la duda y la depresión. Y quitarnos el polvo de encima.
Ascender por la escalera espiritual requiere de mucha más grandeza y fortaleza de la que se necesita para conquistar naciones, construir imperios u obtener grandes riquezas.

Las fuerzas negativas (nuestro ego) que habitan el mundo utilizan un plan de dos etapas en contra nuestra:
1. Nos hacen caer.
2. Nos mantienen abajo a través de sentimientos de culpa y de depresión, provocados por nuestros fracasos.

El levantarse de nuevo genera en el mundo una Luz espiritual de mayor magnitud que aquella que se genera si nunca hubiéramos caído. El hecho de caer no es lo importante. La verdadera grandeza yace en el acto de levantarse de nuevo.
Pero la depresión es un estado emocional muy seductor. De hecho, es muy tentadora porque hace surgir energía en el individuo con un corazón abatido. Pero la naturaleza de esta energía es negativa y nociva, mientras que la energía espiritual de la Luz es positiva y transformadora.

Cuando salimos de nuestra depresión, con la intención de revelar Luz al mundo, nos envuelve la energía positiva, trayendo consigo grandes bendiciones e inmensa alegría para toda la existencia.

Meditación
Se nos concede la fuerza emocional para permanecer de pie después de un tropiezo, para levantarnos después de haber caído y para resistir cuando el camino parece insoportable.

17 - El gran escape

Somos rehenes de la presión constante para superar a amigos y colegas. Estamos esclavizados por nuestros caprichos reactivos y deseos egoístas. Somos cautivos de nuestros empleos y de nuestras presiones económicas. Somos prisioneros de la manera en la que los demás nos persiben. Estamos encarcelados por nuestra necesidad de que otras personas nos acepten.

El ego es el cimiento de todas las formas de miseria. Nos obliga a convencer a otros de que estamos en lo correcto, incluso cuando estamos equivocados e incluso cuando sabemos que estamos equivocados. El ego nos da la ilusión de que actuamos con libertad, pero en realidad estamos siendo prisioneros de sus deseos.

Cuando una persona niega tener un ego, eso no es otra cosa que el ego trabajando con ahínco, patrullando la prisión. Si un individuo no puede reconocer a su propio ego en una situación determinada, esto es porque el ego cegó a la persona, colocándola en confinamiento solitario.

El ego es una bola y una cadena que nos anclan a la dimensión física, y bloquean nuestra conexión con el crecimiento espiritual. Sin embargo, es únicamente en el reino espiritual donde podremos encontrar verdadera dicha y realización.

Meditación
Este Nombre trae la mayor de todas las libertades: escapar de los deseos basados en nuestro ego, las inclinaciones egoístas, y la mentalidad del "yo primero". En lugar de esto, ganamos los regalos duraderos y verdaderos de la vida: familia, amistad y realización.

18 - Fertilidad


A veces una pareja encuentra dificultades para lograr concebir un hijo. Este Nombre es el ADN espiritual de la fertilidad.

Si erróneamente creemos que somos la fuente máxima de nuestra abundancia, bendiciones y milagros, entonces nuestra vida inevitablemente se vuelve tan árida como un desierto. Las almas se hacen estériles debido a un exagerado sentido de importancia personal.

Dar a luz niños, nuevas ideas, o una solución de negocios, todo requiere de la fuerza divina de la fertilidad. Las mentes fértiles y los cuerpos fértiles producen el tipo de milagros y bendiciones que nos llevan a la realización, en el más profundo de los sentidos. Reconocer y apreciar esta verdad profunda echa a andar este Nombre y lo pone en acción.

Meditación
La abundancia y la fertilidad llenan nuestro ser. Somos impregnados con el poder de la procreación. También podemos meditar sobre otras personas que están tratando de empezar una familia.

19 - Conectarse con Dios


La Luz está siempre ahí, nunca cambia, siempre tiene la voluntad y la capacidad para cumplir todos y cada uno de nuestros deseos, para responder a cada plegaria nuestra. Al igual que la electricidad en nuestros hogares, está siempre presente, pero debemos conectarnos a ella para recibir físicamente sus muchos beneficios.

Hay muchas fuerzas negativas que intentan bloquear e impedir el paso de nuestras plegarias a medida que viajan a través del cableado espiritual. Nosotros creamos esas fuerzas negativas con nuestro propio comportamiento negativo y palabras poco amables. De la misma manera que la lluvia se congela y como hielo puede inhabilitar una línea de transmisión, nuestro frío y amargo comportamiento interrumpe las líneas de comunicación con la fuente de todas las bendiciones.

Este Nombre retira todas las obstrucciones, siempre y cuando reconozcamos que nosotros somos los únicos responsables de lograr que nuestras plegarias sean respondidas. Repara líneas caídas, suprime la interferencia y establece una línea de comunicación segura con el Mundo Superior.

Meditación
Marcamos. Nos conectamos. Nuestras plegarias son respondidas a la velocidad de la "Luz".

20 - Victoria sobre las adicciones


A los deseos egoístas de nuestro cuerpo les fue otorgado un dominio total sobre las aspiraciones de nuestra alma, de manera tal que pudiéramos ganar la Luz de la realización a través de los retos que acompañan la transformación. En consecuencia, siempre será más fácil sucumbir ante los impulsos reactivos y egoístas que actuar con tolerancia y amabilidad hacia los demás, en especial cuando nos vemos constantemente acosados por personas irritantes.

No requiere esfuerzo alguno el seguir ciega y descuidadamente los caprichos del ego. Pero se requiere de fuerza y resistencia para hacer que resulten victoriosos los verdaderos anhelos del alma.

Sin embargo, ésta es una batalla que no puede ser ganada por los humanos por sí solos. Necesitamos la asistencia de la Luz del Creador si vamos a reclamar el control sobre nuestras vidas y liberar el poder de nuestras almas. La victoria podemos hacerla nuestra.

Meditación
Recordemos cualquier mal hábito o rasgo negativo de nuestro carácter de los que no hayamos podido deshacernos. Este Nombre asegura que obtendremos la victoria por encima de las fuerzas del ego. Somos imbuidos por el poder emocional y la disciplina para triunfar sobre todos los impulsos egoístas y los deseos negativos.

21 - Erradicar la plaga


Los kabbalistas nos dicen que el concepto de plaga tiene un significado más amplio que el granizo bíblico, las ranas y la oscuridad. Las plagas de nuestra generación son mucho más sutiles y engañosas. No hay necesidad de sentirse paralizado y sin esperanza; podemos eliminar la semilla de las plagas.

La influencia del tiempo y el espacio nos ciegan ante la realidad de las plagas modernas que acechan entre nosotros. Este Nombre es un antídoto para la causa profunda de todas las plagas que pueden afligir nuestro mundo.

Meditación
Pensemos en la contaminación, los desechos nucleares, la depresión, el odio o cualquier otra plaga que infecte al mundo. Ahora convoquemos a la Luz para que elimine estas plagas de raíz.

22 - Detener la atracción fatal


Gente negativa y destructiva a menudo encuentra su camino hacia nuestras vidas. Al principio pueden ser divertidas, amigables y muy agradables de tener cerca. Podemos pensar que quieren ser amigos cercanos o que genuinamente quieren ayudarnos. Pero terminan por robarnos nuestra energía y privarnos de nuestra Luz espiritual. Como resultado, nuestras defensas se debilitan y nos volvemos vulnerables física, mental, emocional y espiritualmente.

Hace 2,000 años los supremos sacerdotes del sagrado templo de Jerusalem utilizaron este poderoso Nombre para extinguir la energía negativa y restablecer la Luz espiritual perdida a través del contacto con una persona negativa y malvada.

Meditación
Aquí nos convertimos en los supremos sacerdotes en el templo de nuestro propio ser. A través del poder de este Nombre nuestra alma es imbuida por energía divina y la gente malvada es ahuyentada de nuestra presencia.

23 - Compartir la llama


Una sola vela aminora la oscuridad de un gran auditorio; pero ninguna cantidad de oscuridad puede extinguir su llama vacilante. Incluso, si la oscuridad se expandiera, esto no tendría efecto alguno sobre el brillo radiante de la vela. La oscuridad y la maldad no tienen poder alguno en presencia de la Luz. La relación entra la Luz y la oscuridad en el mundo cotidiano revela un profundo secreto de espiritualidad. La oscuridad sólo puede existir en ausencia de la Luz.

Compartir con otra alma la sabiduría de estos 72 Nombres es como encender una vela en la oscuridad de nuestro mundo, porque el conocimiento y las letras mismas son el contenido y la sustancia de la Luz espiritual. Entre más compartimos estas herramientas, más disminuiremos nuestra propia naturaleza egoísta y la oscuridad del mundo.

Las letras de este Nombre se derivan de un versículo bíblico en el Árbol de la Vida, y su poder es el de traer la inmortalidad y la alegría sin fin. La Kabbalah enseña que el Árbol de la Vida es una referencia codificada al Mundo Superior, donde reside el 99% de la realidad. Esta infinita dimensión oculta es la verdadera fuente de toda alegría, sabiduría e iluminación.

Meditación
Concentrémonos en compartir la Luz con nuestros amigos, nuestra familia y con toda la gran familia que es la humanidad. Llevemos este Nombre con nosotros al mundo real y compartamos estas herramientas con otros. Pidamos la fuerza para poder hacer lo que decimos.
En nuestra mente, visualicemos las aperturas y las oportunidades en el mundo para lograr la diseminación global de esta antigua sabiduría. Sepamos que este Nombre está despertando las fuerzas de la inmortalidad e incrementando el gozo en el mundo. No esperemos ni exijamos nada menos.

24 - Celos



Cuando los problemas del mundo nos pesan demasiado (pobreza, hambruna, enfermedad, terrorismo, odio) podemos hacer algo al respecto. Podemos atender la causa de fondo: nuestros propios celos.

La región elevada del Mundo Superior se conmueve cuando nuestro propio mundo se conmueve. Los conceptos de "arriba y abajo" se refieren tanto a los aspectos físicos como a los espirituales de los seres humanos (el cuerpo y el alma) y las conmociones superiores e inferiores del cosmos y la Tierra. Todo está unido en una sola y bulliciosa danza de la Creación.

El caos y el conflicto que afligen a nuestra generación se originan en las fuerzas negativas que se arremolinan en los mundos superiores. Pero estas fuerzas oscuras tienen origen en las acciones individuales y colectivas de los seres humanos. Son el eco de nuestras propias acciones destructivas.

Aunque nos resulte difícil aceptarlo, nuestras palabras hirientes, nuestras miradas celosas y pensamientos envidiosos acerca de otros tienen un efecto negativo sobre el reino espiritual, lo que genera sufrimiento personal y global. Para erradicar la oscuridad y el caos de la existencia humana, debemos extinguir las fuerzas paralelas en los mundos superiores por medio del poder de este Nombre.

Meditación
Ascendemos al Mundo Superior para disminuir las fuerzas de la oscuridad provocadas por nuestras miradas celosas y pensamientos envidiosos. A cambio disminuimos el dolor y el sufrimiento del mundo.

25 - Decir lo que piensas


Cuando necesitamos decir la verdad pero lo encontramos difícil, utilicemos este Nombre tan pronto como nuestro corazón comience a latir rápidamente. De la misma manera, cuando necesitemos abrirnos a duras verdades acerca de nosotros mismos, usemos este Nombre en el mismo instante en que nos pongamos a la defensiva.

Es difícil ser amorosamente honesto con otros. Cuando surge una oportunidad para confrontar a alguien con la verdad, nos encerramos; nuestros corazones se aceleran y la adrenalina se libera ante la mera posibilidad de decir lo que pensamos.

El miedo a decir o escuchar la verdad es el obstáculo más grande al que nos enfrentamos en nuestro deseo de experimentar relaciones que sean genuinamente satisfactorias, honestas y amorosas. Cuando nos guardamos algo, ese "algo" nos separa de la otra persona. Si no estamos abiertos a escuchar las palabras de otros sin reaccionar o tomarlas personalmente, nos distanciamos de esos individuos.

Siempre es más fácil decirle a la gente lo que desea escuchar. Con frecuencia, es más cómodo estar de acuerdo con alguien, incluso si en nuestros corazones no estamos de acuerdo. Y ya que puede ser igualmente atemorizante confrontar realidades dolorosas acerca de nosotros mismos, nuestros amigos y nuestra familia pueden sentirse obligados a decirnos sólo lo que nosotros queremos oír.

Meditación
Cuando necesitamos decir la verdad, este Nombre nos da el valor necesario para abrir tanto nuestro corazón como nuestra boca. Cuando necesitamos oír la verdad, este Nombre nos da fuerza para abrir nuestros oídos y cerrar nuestra boca.

26 - Orden a partir del caos


El valor numérico de este Nombre particular es siete, un número altamente significativo en la Kabbalah. Los kabbalistas dicen que existen diez dimensiones que forman la realidad. Las más elevadas de estas diez dimensiones, denominadas: "Las Tres Superiores", existen fuera de nuestra realidad física. Sin embargo, las siete inferiores interactúan directamente con nuestro mundo físico. Por esta razón, el número siete aparece en muchas partes: siete colores del espectro, siete notas en la escala musical, siete mares, siete continentes, siete días de la semana y el descanso el séptimo día.

Las cosas pueden ir terriblemente mal en este mundo, y en nuestras vidas, cuando estas siete dimensiones no se encuentran alineadas.

Meditación
La armonía siempre subyace tras el caos. Con este Nombre se restauran el balance y la serenidad entre los siete días de la semana. El orden emerge del caos. No sólo no caerá nuestro pan tostado con el lado untado de mantequilla hacia abajo, sino que simplemente no caerá.

27 - Socio silencioso


Todo aquel que venga a este mundo debe elegir un "socio silencioso": la Fuerza Oscura o la Luz del Creador. Hagamos nuestra elección.

Existen dos tipos de riqueza: la espiritual y la física. La manera en que se dividen estos activos espirituales y físicos depende del socio silencioso que elijamos, después de todo, todo socio quiere una parte de la acción.
Si escogemos la Fuerza Oscura como nuestro socio silencioso, nos permitirá mantener el 100% de la riqueza material, pero exige el 90% de nuestra Luz espiritual, de la cual nos devolverá el 10%, bajo la forma de alguna gratificación momentánea. Entonces, la Fuerza Oscura utiliza el 90% de la Luz restante para fortalecerse a sí misma y hacer estragos en el mundo y en nuestras vidas particulares.

Si elegimos la Luz como nuestro socio silencioso, conservamos el 100% de la Luz y el 90% de la riqueza física. Lo único que debemos hacer el pagar un diezmo, un 10% a la Luz en forma de caridad. El concepto de diezmar, donar el 10% de nuestros ingresos, también tiene como finalidad eliminar la influencia de la Fuerza Oscura sobre nuestras vidas.

Si la fuerza negativa pertenece adherida a nuestro sustento financiero, finalmente su influencia hará que nuestra buena fortuna desaparezca. El donar el diezmo no disminuye nuestro bienestar. Por el contrario, trae mayor prosperidad y alegría a todas las áreas de nuestra vida. El efecto del socio silencioso implica que siempre tenemos a uno o al otro con nosotros. La elección es nuestra.

Meditación
Dar el diezmo y meditar sobre esta secuencia de letras, elimina la presencia de la Fuerza Oscura de nuestros ingresos y su influencia destructiva de nuestra vida. Ahora la Luz es nuestro socio silencioso, trayéndonos un sinfín de bendiciones y de protección. ¡Es una sociedad hecha en el cielo!

28 - Alma gemela


Cuando una sola alma unificada está lista para ingresar a esta dimensión material, primero es dividida en dos mitades, una masculina y otra femenina. Mientras que estas dos mitades de una misma alma se someten a transformaciones en el mundo físico, ya sea a través del sufrimiento y penosas pruebas o a través de la transformación espiritual proactiva, se van acercando progresivamente una a la otra. La unión de estas dos mitades de una misma alma es un destino inevitable, pero el momento en que esto sucede depende de su nivel de espiritualidad.

Cuando el momento es el adecuado, las verdaderas almas gemelas se encuentran, incluso si están a un mundo de distancia, ya sea físicamente, en lados opuestos del planeta, o espiritualmente, con estilos de vida y antecedentes muy diferentes.

El concepto de almas gemelas no se define únicamente al matrimonio. El concepto de almas gemelas se aplica también a las relaciones con los amigos, con los colegas y con los socios en todo tipo de empresa compartida.

Meditación
Esta secuencia de letras activa la energía de las almas gemelas. Atraemos a la otra mitad de nuestra alma. Todas nuestras relaciones existentes se enriquecen profundamente, al ser impregnadas con la energía del alma gemela.

29 - Eliminar el odio


Toda destrucción, incluyendo los desastres naturales, ocurre por una razón: el odio de la humanidad hacia nuestros semejantes. La Kabbalah enseña que los tornados, las inundaciones, los terremotos y las enfermedades nacen del odio colectivo que arde en nuestros corazones. Los llamados desastres naturales no existen, a pesar de lo que nos dicen nuestras pólizas de seguros. La conducta humana y el corazón humano son los únicos factores determinantes en cuanto a lo que ocurre en nuestro ambiente y lo que acontece entre las naciones.

Si una persona presencia cualquier forma de odio, ya sea en su propia calle o en cualquier parte del mundo, esto significa que esta persona aún tiene alguna medida de odio que persiste en su propia alma. Si guardamos el más ligero vestigio de odio y animosidad hacia otra persona, por cualquiera que sea la razón, válida o inválida, así estemos conscientes de ello o lo neguemos, traeremos destrucción al mundo. Al limpiar el odio de nuestros corazones podemos remediar todos los problemas del mundo, inmediatamente, al nivel de la raíz.

Meditación
Seamos dolorosamente honestos, reconozcamos a toda persona o grupo de personas hacia las que sentimos enojo, envidia, malicia, disgusto absoluto o cualquier combinación de estos sentimientos.
Con la Luz de este Nombre, dejemos caer estos sentimientos como una carga de ropa sucia en la lavadora.

30 - Construir puentes


Cuando nuestras plegarias no reciben respuesta, cuando hay más oscuridad que Luz en nuestras vidas, cuando la confusión reina sobre el orden, hay una razón para esto: hemos cortado nuestra conexión con el reino perfecto del Mundo Superior.

Este es uno de los pocos Nombres que puede ser pronunciado como palabra, al pronunciarlo suena como "OM" y es el origen del mantra "OM", que tanto se canta en los sistemas espirituales orientales.
Hacer una meditación visual sobre estas formas únicas en su género, genera la conexión más elevada en el Mundo Superior. Crea un puente entre la realidad física y al fuente primaria de alegría y satisfacción en la dimensión espiritual.

Sin embargo, al construir un puente hacia el Mundo Superior, debemos también construir puentes con la gente que figura en nuestras vidas, amigos y también enemigos. Debemos primero reparar algunas relaciones en nuestras vidas. No podemos obtener lo uno sin lo otro.

Meditación
Con el poder de este Nombre, extendemos una mano amiga a los individuos con los que estamos en conflicto, incluso si nos deben dinero. Despertamos la compasión y nos armamos del valor necesario para levantar el teléfono y llamar a esa persona en este momento, ¡ahora mismo! Al hacer esto, estaremos construyéndonos un puente hacia el Mundo Superior.

31 - Concluir lo que comenzaste


Los obstáculos, tanto externos como autoimpuestos, con frecuencia nos impiden cumplir nuestros objetivos. Es fácil sentirse entusiasmado y tener optimismo al comienzo de un nuevo esfuerzo. Sin embargo, hay muchos tipos de retos que a menudo evitan que alcancemos nuestras metas. Entonces aplazamos y posponemos, y nuestra pasión se debilita. Los obstáculos internos incluyen el miedo, la frustración, la tendencia a olvidar, la duda y la pereza.

Los retos externos aparecen en todas las formas y tamaños, pero son solamente una prueba. El imponente y proverbial muro de ladrillos que vemos frente a nosotros es usualmente una cortina suave y acolchada, pintada artísticamente e ingeniosamente disfrazada para que se vea como una pared de ladrillo. Únicamente para impedir que siquiera tratemos de atravesarla.

Nadie dijo que el camino al logro personal y la grandeza espiritual fuera fácil. Pero es un camino que se puede recorrer exitosamente y alcanzar el destino final, mientras observamos y disfrutamos de un paisaje pintoresco.

Meditación
Estamos dotados con el poder para concluir todo lo que comencemos, en especial las tareas y metas de naturaleza espiritual.

32 - Recuerdos


Cuando cometemos un error grave en nuestras vidas y terminamos pagándolo con creces, juramos no volver a repetirlo. Hemos aprendido nuestra lección, nos decimos a nosotros mismos. Pero a medida que pasa el tiempo desaparece gradualmente el dolor provocado por el error y olvidamos el alto precio que pagamos.
De acuerdo con la Kabbalah, la oportunidad de cometer el mismo error inevitablemente vuelve a nosotros, esta vez en una forma ligeramente diferente, ya sea a través de una circunstancia diferente o con alguien distinto. Pero el problema que subyace es exactamente el mismo. Debemos confrontar este error una y otra vez hasta que logremos hacer parte de nosotros la lección y eliminemos el rasgo negativo que inicialmente nos hizo caer. Cada vez que cometemos el mismo error, nuestro dolor y nuestro ego se incrementan.

Meditación
El poder de la memoria surge en nuestra conciencia. Las enseñanzas de la vida se graban profundamente en nuestro ser, incluyendo las lecciones y sabiduría contenidas en las páginas mismas de este libro.
Este Nombre también borra los recuerdos negativos y activa mayor capacidad de retención de nuestra memoria.

33 - Revelar el lado oscuro


Nuestro propósito en la vida es encontrar la Luz que fue ocultada en el momento de la Creación. Ese propósito se puede cumplir si logramos ubicar el escondite, que es todos y cada uno de nuestros rasgos negativos.

Podemos arribar a este mundo bendecidos con una naturaleza 99.99% positiva, pero aún puede existir un rasgo negativo pequeño, casi microscópico, oculto en algún lugar dentro. Si lo ignoramos, la vida nos dará pequeños golpecitos en la cabeza. Si continuamos ignorándolos y nos preguntamos: ¿por qué yo?, los golpes se volverán más fuertes.

Cuando la luz del Sol brilla a través de las rendijas de una persiana, miles de partículas de polvo son visibles en los rayos de luz. Pero hasta que llegó la luz del Sol, no pudimos detectar el polvo y la suciedad que se arremolinaban en el aire.

La Luz de este Nombre trabaja de la misma manera. Cuando permitimos que esta Luz espiritual brille en nuestras vidas, revela cualquier rasgo egocéntrico que todavía mancha nuestra naturaleza. Activemos este Nombre cuando nos estemos preguntando a nosotros mismos: "¿Qué hice?"

Meditación
La Luz brilla. Reconocemos las fuerzas negativas aún activas dentro de nosotros. Nuestros impulsos reactivos ya no representan un misterio. Con el poder de este Nombre son historia.

34 - Olvidarte de ti mismo


Constantemente nos estorbamos a nosotros mismos. Creemos que somos listos, inteligentes y capaces de resolver nosotros solos nuestros problemas, sin ninguna ayuda de arriba. Este Nombre nos hace a un lado de un codazo y permite que la Luz entre y haga el trabajo.

El Árbol de la Vida se refiere al Mundo Superior que existe más allá de nuestros cinco sentidos; una dimensión infinita llena de Luz y de energía divina. El Árbol de la Vida es un reino de perfección absoluta.
Cuando sanamos de una enfermedad, la Luz de sanación ha fluido sobre este reino. Cuando tenemos éxito financiero, la fuerza de la prosperidad se deriva de esta dimensión. Cuando se crea una vida, la fuerza vital que sostiene a todas las criaturas es emitida desde la esta realidad idílica. Pero hay una advertencia: el Árbol de la Vida hará descender una de sus ramas a este mundo solamente si existe un deseo intenso por agarrarse a sus ramas. Los anhelos profundos convocan al Árbol de la Vida. Pero una cosa evita que lo hagamos: el ego.

Nosotros somos nuestros peores enemigos. Permitimos que nuestros egos estorben nuestro camino al éxito. Nos aferramos a nuestras opiniones. Cuanto más nos contradice la gente, más nos aferramos a nuestras ideas. Nos duele enormemente abandonar los puntos de vista que hemos sostenido por largo tiempo.
Es propio de la naturaleza humana utilizar cuanta energía se requiera para probar un punto sin importar el costo. Como resultado, nos seduce tomar decisiones que gratifican al ego pero lesionan el bien común. Con frecuencia rechazamos las ideas de otros porque no se originaron en nuestras ingeniosas cabecitas. Hasta podemos anhelar secretamente el fracaso (aún cuando nos perjudique) si un plan se origina en alguien que hizo caso omiso de nuestro consejo.

Meditación
Ahora trascendemos nuestros propios límites, de tal manera que logramos agarrarnos al Árbol de la Vida. La felicidad sale a nuestro encuentro ahora que el ego ya no está en el centro de la escena. Dominamos el arte de evitar estorbar en nuestro propio camino al desprendernos de toda obstinación.

35 - Energía sexual


El sexo chisporrotea con energía intensa y provoca un estado de conciencia elevado. Pero no es suficiente que encendamos la llama, también debemos tener valor para sintonizar. Al sintonizar el propósito espiritual del sexo, encendemos la pasión en nuestra energía sexual. este Nombre es nuestra llave para el encendido.
Tendemos a ver el sexo como un juego mecánico, en lugar de un acto sagrado lleno de espiritualidad que es capaz de generar placer duradero. En la Kabbalah, lo cósmico y lo erótico están íntimamente ligados.
Existe una conexión bien definida entre el vasto Universo y nuestra vida sexual personal. La atracción, la excitación, las caricias, la fricción, las chispas y la fusión de dos personas que hacen el amor tienen implicaciones místicas enormes. El beso o las caricias sensuales de un ser amado contienen chispas de Luz.

Cada vez que lo masculino y lo femenino se unen en el amor, nuestro mundo físico se une al Mundo Superior, trayendo Luz a toda la existencia. Por lo tanto, hacer el amor también es "hacer Luz"... para la pareja unida en el abrazo y para el mundo en general. Es una experiencia que solamente puede ser descrita como: sexo divino.

La clave para esta unificación es evitar el sexo egoísta. El deseo egocéntrico y el ego evitan que se haga la conexión cósmica, y es en ese momento que la energía sexual comienza a perderse en nuestras propias relaciones.

Meditación
Purificamos nuestros deseos de manera que compartimos el amor y la energía con nuestra pareja, poniendo sus deseos por encima de los nuestros. Encendemos la energía sexual para que nuestra pasión ayude a elevar toda la existencia. Recuperamos la Luz que se perdió debido a cualquier actividad sexual egoísta anterior.

36 - Sin temor


La vida no se trata de ir por ahí lidiando con miedos, ni se trata de ir sobreviviendo a saltos de ansiedad, o solamente ir pasando a través de ataques de pánico. La vida se trata de lograr la absoluta felicidad, la libertad total y la satisfacción verdadera. No te conformes con menos.

Antes de alcanzar el paraíso y la plenitud, debemos primero recorrer un árido desierto. Antes de que haya Luz, hay oscuridad. Nuestro esfuerzo personal por crear Luz en la oscuridad expresa el deseo más profundo de la humanidad: el ser la causa verdadera de nuestra propia felicidad. Fueron todas las almas de la humanidad las que eligieron este camino de transformación y realización.

Con frecuencia, nuestros miedos son los obstáculos más grandes que se nos oponen. Pueden estorbar y convertirse en una carga para nuestra existencia, hasta el punto en que nos preocupamos meramente por cómo lidiar con ellos. Para olvidarte de lidiar con ellos usa este Nombre, que es acerca de sanar.
El miedo que incapacita no es más que una ilusión. El miedo es un engaño y debemos evitar ese engaño, porque justo al otro lado del miedo reside el paraíso. Si huímos de nuestros miedos, estamos huyendo de la realización de nuestros anhelos y necesidades más profundas.

Meditación
Preguntémonos: "¿A qué le temo?" La valentía para conquistar nuestro miedo se alza ahora dentro de nosotros. Confrontar nuestros miedos de manera proactiva cuando son una semilla, nos permite acercarnos a la raíz. Los extirpamos totalmente de nuestro ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2011 El Secreto, la Ley de Atracción All Right Reserved | Design by Ay Caramba!