Afirmacion del día

martes, 20 de mayo de 2014

Recursos educativos prácticos con PNL


Este cuaderno ofrece estrategias prácticas para mejorar la práctica docente cotidiana. Explica, de forma sencilla y práctica, cómo incorporar pequeños cambios en nuestra enseñanza diaria en el aula para obtener mejores resultados.

La Programación Neurolingüística (PNL) es una rama aplicada de la psicología que busca explicar qué estrategias mentales siguen las personas que tienen éxito de modo que esas pautas mentales puedan
enseñarse fácilmente.

La PNL no está interesada en explicar los fracasos, sino en describir, desmenuzar y reproducir las conductas que llevan al éxito. Conozco la PNL desde hace más de veinte años. Cuando, a inicios de los años noventa, estaba popularizándose en España ya había publicado mi primer libro sobre PNL y ortografía. Tuve la suerte de formarme con un excelente conocedor del tema, Esteve Humet, un religioso que estudió en la India con uno de los más conocidos discípulos de los fundadores de la PNL, Robert Dilts. Durante varios años, y esto ocurría durante los años ochenta cuando la PNL sólo tenía unos quince años de vida, estuve investigando sobre el tema con Conxita Puigarnau, Xavier Gilabert y Mireia de Yzaguirre. Posteriormente, con Conxita Puigarnau profundizamos nuestras investigaciones, centrándonos en cómo aplicar la Programación Neurolingüística en las aulas.

Nuestras investigaciones nos llevaron a impartir múltiples cursos que tuvieron mucho éxito entre los y las docentes de diversas comunidades españolas donde los impartíamos. Algunos cursos llegaban a doblar el número de inscritos oficiales y recuerdo dos cursos con maestras y maestros sentados hasta en el suelo, sin dejar libre un solo centímetro del aula libre, aprovechando al máximo el espacio para poder recibir la formación.

Contenido:
Introducción
Comprensión lectora de textos informativos
Comprensión lectora en textos lúdicos
Aumentar la velocidad lectora
Escribir textos literarios
Escribir textos informativos
Pasos previos
Primer paso
Segundo paso
Tercer paso
Cuarto paso
Observación para preguntas muy breves
Ortografía
Conferencias
Memorizar un poema o un escrito textual
Estrategia de motivación
Despertar el espíritu crítico
Los peligros del amor romántico
Técnicas de estudio: resumen, esquema, idea principal y mapa conceptual
Despedida
Agradecimientos
Créditos

Descarga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2011 El Secreto, la Ley de Atracción All Right Reserved | Design by Ay Caramba!