Afirmacion del día

miércoles, 13 de enero de 2016

Meditacion para encontrar Respuestas


Este es un ejercicio de visualización / meditación para comunicarse con el subconsciente (o tu “Ser Superior”, “Guía(s) Espiritual(es), un “Poder Superior”, etc.) Siéntete libre de adaptar el paradigma que usamos para encajarlo en tu sistema de creencias.

Puedes hacer este ejercicio acostado o en una silla cómoda. Yo suelo hacerlo por la noche antes de irme a dormir, ya que no quiero ser interrumpida… y porque también me ayuda a prepararme para
descansar y tener sueños interesantes :)

Cierra los ojos y relájate. Imagínate que estás entrando en un ascensor y las puertas se cierran. Estás en el piso 21, y el ascensor va descendiendo. Mira hacia la tableta donde están los números, y nota que la luz en el piso 21 está encendida. Ahora vas por el ascensor y ve como la luz pasa a estar prendida ahora en el piso 20. Respira profundamente entre cada piso. A continuación viene el piso “19″ y así sucesivamente. Siente el movimiento del ascensor a medida que avanza hacia abajo, mira hacia las luces numeradas en cuenta regresiva, y cuéntalos en tu mente mientras haces una o dos respiraciones profundas entre cada piso. Al llegar a la planta baja, las puertas se abren. Sal del ascensor lentamente.

Ahora ves una escalera que se dirige hacia abajo, ve hacia ella. Hay exactamente 21 escalones. Imagínate caminando por esa escalera, pero haz una pausa en cada paso, y toma una respiración profunda antes de continuar al siguiente escalón. Cuenta en tu mente, y realmente siente como vas descendiendo poco a poco, escalón por escalón, respiro a respiro.

Al llegar al ultimo escalón ves una puerta que está entreabierta. Entra por esa puerta, ves un pasillo iluminado con decenas de puertas cerradas a lo largo del pasillo. Tu tutor está de pie allí… pídele que te lleve a tu habitación. Imagínate que estás siendo conducido por el pasillo hasta tu habitación. Cuando llegues, abre la puerta.

Lo que veas es en el interior esta todo a tu propia imaginación. Explora ese espacio, tuyo y solamente tuyo y toma nota de lo que ves allí. Esta desordenada u ordenada? ¿Es estéril o acogedora? ¿Se ve futurista o anticuada? ¿Hay muebles o esta vacía? Todo lo que veas está bien. Simplemente tome nota de ello.

Encuentra un lugar para sentarte y pide hablar con tu subconsciente, o con tu ser superior, o incluso con tus guías espirituales. Descubre quién aparece. Ten una conversación con ellos y pregúntales qué quieren que tu sepas. Entonces escucha…. Cuando hayas terminado, dales las gracias y sal de tu habitación. Asegúrate de cerrar la puerta. Vuelve a seguir el camino por ese pasillo hasta la escalera y sube, contando de nuevo paso a paso, del primer escalón hasta el 21. Recuerda respirar profundamente. A continuación, entra en el ascensor y repite lo mismo, cuenta del 1 a 21 y sal.

Eso es todo!

Ahora ya lo tienes listo! Más tarde puedes volver a tu habitación a cualquier hora y en cualquier momento para hablar con quien sea que encuentre allí.

Luego puedes experimentar! Cuando yo voy a mi habitación, por ejemplo, hay una pizarra. Y en esa pizarra esta siempre un mensaje escrito de mi “yo superior”. Tal vez en tu habitación hay una contestadora automática, y sólo hay que pulsar play para escuchar el mensaje. O tal vez cuando entras en la habitación un teléfono está sonando, y respondes y escuchas un mensaje en el otro extremo. Crea e inventa una manera para que tu subconsciente o tu “yo superior” pueda dejarte mensajes que puedas escuchar o leer cuando no puedas tener una larga conversación.

Puedes utilizar este método para obtener claridad sobre un problema con una pregunta específica… ya sabes, entra a tu habitación y lee su respuesta en la pizarra, o escúchalo en la máquina contestadora espiritual. O bien, puedes utilizar este método para tener una larga conversación con tu ser superior o tu subconsciente.

También puedes experimentar y pedirle a tu tutor del pasillo que te lleve a la habitación de otra persona (quizás tu pareja o un miembro de tu familia) y conéctate con su Ser Superior! Observa lo que pasa y cómo te luce su habitación.

Siempre puedes decorar o hacer cualquier tipo de cambios a tu habitación. Si está llena, limpiala! Seguro verás y sentirás tu vida mas ordenada y “limpia” luego de hacer este ejercicio. Yo por ejemplo he hecho una adición a mi habitación personal, y he puesto un dormitorio acogedor, cómodo para dormir cuando no tengo ganas de devolverme por todo el camino de vuelta por las escaleras y el ascensor.

Las ideas en este viaje son inestimables. Y los sueños que tendrás después de hacer este ejercicio pueden ser un poco más claros y vívidos de lo normal. Presta atención a ellos y lo que podría estar tratando de decirte. Y la próxima vez que te sientas inestable o poco claro acerca de algo en tu vida, sólo tienes que ir a tu habitación!

Extraído de Mi escuela para Reiki

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2011 El Secreto, la Ley de Atracción All Right Reserved | Design by Ay Caramba!