Afirmacion del día

miércoles, 17 de febrero de 2016

El medio más directo a la felicidad eterna - Michael Langford (Libro)


Considerado por muchos como una verdadera Biblia de la meditación, lo que tal vez explique que ocupe el primer puesto en la lista de los más vendidos, el libro “El medio más directo a la felicidad eterna”, de Michael Langford, trata sobre una gran variedad de temas que apuntan a brindar las herramientas suficientes para que el ser humano pueda dejar de sufrir y disfrutar de la vida a pleno. Este libro nos conduce a combatir los problemas de Ego y a reducir la preocupación por las cosas
externas y así ocupar esa energía en la concentración interna.

Para ello, entre otras cosas, en este libro se describen 7 sistemas de meditación con los que se podrá trabajar el desarrollo de la conciencia, del amor, y de la erradicación de sentimientos como el miedo, la tristeza y la ira.

El autor del libro es Michael Langford. Inicialmente lo tituló «El impostor» (refiriéndose al ego, al pensamiento), posteriormente el título que puso fue «El medio más rápido y directo a la Felicidad eterna» el cual puso gratuitamente en internet con el título original de «The Most Rapid and Direct Means to Eternal Bliss».

El tema del libro no pertenece a ninguna tradición en concreto, está escrito de manera simple que sea para todos, aunque el contexto del que surgió es del advaita al estilo de Ramana Maharshi, por lo que se parece más a esa corriente que a otras, si bien tiene muchas frases en los capítulos introductorios que me recuerdan a varios asuntos explicados en UCDM. El libro fue escrito por Michael Langford supuestamente tras haberse iluminado, y se refiere al camino que propone como el medio más rápido y directo a la felicidad eterna. Puede parecer un título un poco osado, pero tiene su justificación. Aún así habría que tomar ese título de una manera flexible e intuitiva, pues no me gustaría que para algún lector se convirtiera en un peso o carga, en el sentido de sentirse obligado a seguir ese método por ser supuestamente el más rápido... o auto-obligarse de alguna manera. Así que como antídoto tengo que decir, a modo de opinión compensatoria, que el libro tiene muchas cosas buenas y buenísimas, aunque casi diría que no me parece lo más rápido -en cierto sentido-, aunque probablemente sí lo más directo... en cualquier caso no deja de ser un método bastante rápido.

Para los veteranos en estos temas, decir que aunque el libro no desvela nada nuevo que no se haya indicado antes, sí tiene el acierto de expresarlo de una manera peculiar, con gran sencillez, con palabras simples (sin tecnicismos de ningún tipo ni lenguaje oriental ni técnico). Como dice en el propio libro, se trata de una especie de instrucciones paso-a-paso. Es una interesante ayuda para captar mejor qué es la autoindagación (con consejos prácticos para la práctica de la autoindagación), al mismo tiempo que ofrece otros destellos sobre la espiritualidad y sobre el funcionamiento del ego que pueden aportar diversos "ajá" intuitivos en el lector. Además está todo explicado de una manera tan sencilla que incluso quienes no tienen un conocimiento previo del tema, pueden ahora entenderlo leyendo unas pocas páginas.

Mini reseña del libro:

El autor de estas páginas no reclama haber inventado el método de la consciencia observando a la consciencia. Más bien, después de muchos años de búsqueda, intuitivamente descubrió el método durante una visita al ashram de Ramana Maharshi en la India (Nota: esto sucedió en el año 2001, tal como lo relata el autor en el capítulo 6 del libro). Antes de aplicar el método, buscó apoyo para eso en las enseñanzas de Ramana y de otros maestros realizados, y de hecho encontró apoyo para eso allí. Entre las enseñanzas citadas se encuentran, entre otras: Ramana Maharshi, Sadhu Om, Annamalai Swami, Muruganar, Nisargadatta Maharaj, Siddharameshwar Maharaj, etc). Entonces él se dedicó con diligencia a la práctica, y en poco más de dos años experimentó la muerte del ego y realizó (se dio cuenta, reconoció) el Ser real. Él considera que este método es el medio más rápido y directo a la auto-realización y los escritos de estas páginas tienen la intención de explicar esta simple práctica, ahorrando así a los aspirantes muchos años de búsqueda en vano, lo cual es el resultado de usar medios menos directos.

Descargar ACÁ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2011 El Secreto, la Ley de Atracción All Right Reserved | Design by Ay Caramba!