Afirmacion del día

miércoles, 23 de marzo de 2016

Malestar e irritabilidad? Luna Llena en Libra 2016 y Eclipse Lunar Penumbral, hoy, marzo 23, “recalculando” el GPS emocional


Apenas repuestos del eclipse total de Sol, nos encontramos con un eclipse penumbral de Luna llena. Se producirá el 23 de marzo de 2016 a las 9:02 (hora oficial de Argentina), a los 3º17’ del diplomático y justiciero signo de Libra.

La Luna llena exalta las emociones y los sentimientos, desatando pasiones profundas y desmesuradas. El deseo y la sexualidad se exacerban.

Al producirse un eclipse nuestra sensibilidad se altera, tornándonos susceptibles, ciclotímicos y
propensos a los desbordes

Será visible completamente en Australia, Estados Unidos, Asia y Centroamérica, y parcialmente en América del Sur.

Recordemos que donde el eclipse se hace visible se intensifican sus efectos, dando lugar a trastornos, desorganización y a circunstancias críticas y caóticas.

En nuestro país se verá en forma parcial, atenuando así su efecto negativo. Sin embargo será aconsejable para todos mantener la prudencia para evitar los estados de malestar e irritabilidad que desatará este fenómeno.

Si bien la mayor intensidad se producirá en las primeras 24 horas, es importante tener en cuenta que su energía se extenderá hasta el 16 de septiembre de 2016, momento en que se producirá el siguiente eclipse penumbral de Luna... Waldo Casal

Los eclipses lunares son poderosas lunas llenas que nos brindan un potente “corrector de curso”. Una suerte de GPS espiritual. Y el próximo 23 de marzo tendrá lugar un eclipse lunar “penumbral” en el 3° de Libra. Será el primero de los dos eclipses lunares penumbrales del 2016.

Un eclipse lunar pone a prueba tu “preparación emocional” para cambiar alguna creencia, mandato o soltar apegos. Durante un eclipse lunar te enfrentas a tu propia inseguridad. No sólo debes ser capaz de imaginar que puedes producir un cambio en tu vida y lo que puede brindarte, sino también debes tener la fuerza de voluntad para proclamar: “Estoy list@ y perfectamente preparad@ para este cambio y voy a hacer que suceda”. Un eclipse lunar es el momento perfecto para hacer frente al pasado y descubrir las raíces de tus miedos e inseguridades, la forma en que se vinculan a tu Ser.

Durante este “ocultamiento” de la Luna en el signo de Libra, sería interesante tratar de ver las cosas a través de los ojos de las otras personas en tu vida. La luz brillante de la Madre Sol arroja luz sobre nuestro subconsciente para iluminar cualquier problema en nuestros vínculos primarios que se ha enrarecido allí desde la última Luna Nueva en Libra en octubre del 2015.

Este tipo de evento sucede cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, provocando que esta última entre en el cono de sombra de la Tierra y en consecuencia se oscurezca. Para que el eclipse ocurra los tres cuerpos celestes, la Tierra, el Sol y la Luna, deben estar exactamente alineados o muy cerca de estarlo, de tal modo que la Tierra bloquee los rayos solares que llegan al satélite. Es por esto que los eclipses lunares sólo pueden ocurrir en la fase de luna llena. Un eclipse lunar penumbral tiene lugar cuando la Luna se mueve a través de la menos visible, exterior de la sombra de la Tierra.
Solemos sentir una fuerte oleada emocional, generalmente dos días antes y un día después.

Especialmente si algún punto de nuestra carta natal está en “contacto” con el grado del Eclipse. La Casa astrológica dónde caiga este grado, será el ámbito de vida que deberemos revisar, procesar y cerrar en los próximos meses. Ese será el efecto en nuestras vidas. Un eclipse lunar es una “súper Luna Llena”, que nos ayuda a revisar, ajusta y re-direccionar nuestros procesos. Marca un proceso de cierre. La Luna y el Sol, se encuentran a 180°, en aspecto de oposición. Eso enfatiza el tema vincular, el trabajo con otr@s, demandando cierto compromiso.

Durante esta sombra, velada, casi borrosa sobre la Abuela Luna, sería interesante tratar de ver las cosas a través de los espejos que nos ofrecen las otras personas en nuestra vida. La luz brillante de la Madre Sol arroja luz sobre nuestro subconsciente para iluminar cualquier problema en nuestros vínculos primarios que se han enrarecido allí desde la última Luna Nueva en Libra el 12 de octubre de 2015.

El equilibrio y la armonía te ayudarán a solucionar las cosas. ¿Cómo puedes mejorar tus formas de vincularte para ser una mejor persona? Si no estás satisfech@ con las relaciones en torno a ti, ¿qué puedes hacer para mejorarlas? Este eclipse cierra un ciclo, así que mira hacia atrás en el tiempo y reflexiona sobre todo lo que has aprendido para que puedas llevar adelante esos dones en este nuevo sendero que se abre. ¿Pesa mucho tu equipaje?? ¿Llevas cosas hace mucho tiempo? Si no te gusta lo que has co-creado, ¿qué puedes cambiar acerca de sus interacciones con otras personas que pueden ayudar a lograr mejores resultados?

Es tiempo de mirar el borde de nuestra Sombra. Tal vez sea tan borroso que no lo veamos…
El Eclipse Lunar Penumbral, se producirá en el grado 3° 17´ de Libra. Esta Lunación estará gobernada por Venus, “La Estrella del Alba”, la “Portadora de la Luz” y se produce en el primer decanato de Libra, regido por la Luna. En ese grado, se encuentra Nodus I, Estrella Fija (1) en el cuerpo de la Constelación de Draco el “Dragón”. Este es el dragón que custodia las manzanas de oro del jardín de las Hespérides. De acuerdo con otros relatos, está asociado al dragón lanzado en contra de Minerva por los Titanes en su guerra con los dioses, y a la serpiente Pitón derrotada por Apolo después del diluvio.

El gráfico de la Luna Llena, nos señala fuertes aspectos planetarios. La Luna en oposición a Mercurio en Aries. Tal vez haya que bajar los decibeles “mentales”. O mejor, canalizarlo hacia la creatividad artística. Mercurio estará “combusto”, dada la cercanía al Sol. Marte en sextil (Angulo de 60°) a la Luna, le agrega cierta pasión y el trino Sol-Marte, permite la canalización de la energía hacia mi objetivo. Creativ@s y activ@s, para lograr las metas soñadas!! Júpiter cuadratura a Saturno y todavía en conjunción con el Nodo Norte, ayuda a guiarnos hacia los ideales que realmente valoramos y lograr cierto balance. La Madre Ceres en Piscis, en el mismo grado que el Nodo Sur, nos vuelve a recordar, con fuerza, que debemos discriminar entre lo que es el verdadero “amor” y “necesidad de apego por carencia”. Qué vínculos sostenemos y soportamos, sólo por el hecho de tener miedo a estar “sol@s”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2011 El Secreto, la Ley de Atracción All Right Reserved | Design by Ay Caramba!